-

sábado, 7 de julio de 2012

Por la Internacional al norte Familia lesionada en brutal choque



Conductora quedó prensada durante casi una hora tras impactar cama baja a Cherokee y pick up
Cuatro integrantes de una familia que vive en la colonia Cajeme resultaron lesionados ayer a las 11:15 de la mañana a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Internacional, tramo Obregón-Esperanza, cuando una cama baja se desprendió de un pick up y se internó en carril contrario para chocar de frente contra camioneta.

La conductora de la unidad motriz, marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1999, color guinda y con placas de circulación WAM 894, Elvia Nora Olivas López, de 24 años, según médicos de la Clínica Hospital San José, sufrió esquince cervical simple. También se le diagnosticó policontundida, y fractura en rodilla derecha. Esta persona que vive en calle Luis Alcaraz #1723, colonia Cajeme, permaneció más de 40 minutos prensada entre el volante y asiento, siendo rescatada por bomberos y paramédicos de Cruz Roja. Utilizaron el mecanismo denominado “La Quijada de la Vida” y todos los esfuerzos humanos indispensables para librarla de las aprisionadas condiciones en que quedó tras el brutal impacto, siendo necesario que se le canalizara vía intravenosa una solución salínica para evitar su deshidratación.

Los otros heridos son sus acompañantes, su mamá, Blanca Irene López Ávila, de 53 años, y los hijos de la primera, José Ángel y Luis Eduardo Ávila Gil, de 13 y 10 años de edad. Todos con mismo domicilio al de la tripulante.

La primera de estos tres últimos sufrió fracturas en ambas piernas y en un brazo y el más pequeño de los niños una lesión en la cabeza.

Fueron atendidos en el Seguro Social y en el Hospital del Niño y La Mujer.

En el percance intervino una cama baja con placas 8-SU-5111, que era remolcada por un vehículo pick up marca Toyota, línea Tacoma, color azul gris, con placas UZ 14701, modelo 1995, conducido por Mario Héctor Pérez, de 59 años, vecino de la calle Río Santiago #839, colonia Libertad.

Dicha persona dijo que es contratista y trabaja para la empresa Cobre del Mayo. Transportaba en la cama baja alrededor de media tonelada de asfalto. Se desplazaba por la carretera Internacional de norte a sur y a la altura del kilómetro 2.5, se le desprendió el neumático posterior del lado izquierdo a la cama baja y esto propició que se soltara del remolque. En completo descontrol se elevó y tras cruzar el espacio divisorio de carriles se estrelló en la parte frontal izquierda de la vagoneta Cherokee que desplazaba de sur a norte, quedando completamente destrozada y su conductora prensada.

Además impactó el costado posterior izquierdo de un pick up Ford Ranger, 2009, color gris, el cual era manejado por Juan Manuel Domínguez Castro, de 29 años, domiciliado en Castillo de Javier #7111, en colonia Misión del Sol.

De momento no se determinaron las pérdidas económicas, pero se consideran que son de elevada cuantía, haciéndose cargo del peritaje elementos de la Policía Federal Preventiva –División Caminos—con apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal. http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=3381:por-la-internacional-al-norte-familia-lesionada-en-brutal-choque&catid=26:policiaca&Itemid=138

No hay comentarios: