-

miércoles, 25 de julio de 2012

Urge a Bomberos del puerto un nuevo edificio

En los años 50 les dijeron a los Bomberos que ocuparan un espacio en calle 14 y avenida 10. Allí siguen y la sede “se nos está cayendo”, dice el Patronato. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO) GUAYMAS, SON.-

 "Don Florencio les dijo: métanse allí por mientras; lo hicieron y ya llevamos allí 62 años". Así describe el presidente del Patronato del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Alberto Osuna Agramón, al paso dado para esperar la creación de una sede adecuada que nunca llegó.

Pero se adecuó por un tiempo a las necesidades, solo que ahora, con una ciudad más grande, ya es insuficiente. Don Florencio (Zaragoza) fue el impulsor, poco antes de ser alcalde en los años 50, de la formación de este grupo. Del edificio, "se nos está cayendo, literalmente", dice el representante del grupo de apoyo a la institución, quien desde 2006 conoció el anunció de una nueva edificación que alojaría a la corporación en un predio adjunto a la Dirección de Seguridad Pública.

Apoyo a Cruz Roja
Osuna Agramón dijo que "en equipo estamos muy bien" y afirmó que su operación se amplió a apoyo a la Cruz roja, pues poseen 3 ambulancias y en breve llegará una cuarta.

También irán por una cuarta bombera de escalera y hay otras unidades de desplazamiento rápido y pipas de apoyo al apagado de conflagraciones. En cuanto al apoyo al trabajo de la Cruz Roja, el presidente del Patronato señaló que las ambulancias de Bomberos acuden a numerosos accidentes en carretera, mencionando que de unos 120 servicios mensuales en los que toman parte, el 40% son accidentes carreteros.

Sugirió mayor precaución porque en esta época de vacaciones aumenta el tránsito vehicular, pero además, el calor eleva la temperatura en el asfalto y provoca "reventones" cuando las llantas no están en condiciones óptimas de rodar a alta velocidad. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=43945:urge-a-bomberos-del-puerto-un-nuevo-edificio&catid=14:guaymas&Itemid=32

No hay comentarios: