-

martes, 31 de julio de 2012

Curiosidad en los niños por el fuego provoca incendios

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un alto porcentaje de los incendios en casa es ocasionado por los niños de manera accidental, reveló Sergio Martínez Silva.

El comandante de Bomberos refirió que la mayoría de los implicados son de tres a cinco años. "Se da porque tienen la curiosidad del fuego, también hay otros factores pero esto es lo que sobresale", expuso.

Al estar en vacaciones los niños y ser la casa la guardería y la televisión la "Niñera", recomendó a los padres tener el mayor cuidado en ellos especialmente si hay mas de dos. "Estadísticamente en una casa el peligro está en la cocina donde hay fuego, gas, cuchillos, utensilios calientes", refirió.

El cuidar mucho de los líquidos limpiadores, como evitar ponerlos en recipientes de refrescos, porque los niños los confunden y los ingieren. "El cloro, jabón y todo líquido tóxico o químico, se debe mantener lejos del alcance de los niños", recalcó. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=44230:la-mayoria-de-los-incendios-en-viviendas-son-ocasionados-por-ninos&catid=16:obregon&Itemid=33

No hay comentarios: