-

jueves, 5 de julio de 2012

Realizarán Simulacro de Emergencía Química

Hermosillo/VM, 04 Julio 4 de 2012.-
Con el fin de brindar mejores herramientas de seguridad a ciudadanos a ambos lados de la frontera norte, los gobiernos mexicano y norteamericano realizarán el próximo 13 de julio el Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor. Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, acompañado por Alán Francisco Munro López, Delegado de PROFEPA, informó de la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Fiscal Puerto Fronterizo Nogales III y participarán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Aduanas México, Protección Civil, y autoridades de los tres órdenes de gobierno en México y Estados Unidos.

Grupos de respuesta a emergencias de México y Estados Unidos encabezarán el simulacro con el fin de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias de Aduanas México; el Plan Conjunto de Contingencias y Emergencias México-Estados Unidos y el Plan Binacional de Prevención y Contingencias entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.

El simulacro consistirá en responder a la emergencias del choque entre dos vehículos de carga, uno que transporta Gas Cloro y el otro Nitrato de Amonio, cada uno con dirección a la Garita de Mariposa de sur a norte.

Además se busca concientizar y preparar para la respuesta ante incidentes con sustancias químicas por parte de la población, industria y autoridades locales, estatales y federales.

Como parte de las actividades y antes del simulacro, personal calificado de ambos países impartirá de forma gratuita un seminario de Materiales Peligrosos y Respuesta a Emergencias Químicas. Este se llevará a cabo en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, ubicado en la Calle Pirgos, sin número, de la colonia Kalithea, en Nogales, Sonora.

Adquiere UEPC Estación Meteorológica
Víctor Landeros informó de la adquisición de una Estación Meteorológica para Materiales Peligrosos. La unidad tiene integrado un posicionador satelital y será usada para monitorear el aire, rutas de evacuación y otros detalles importantes en accidentes con materiales peligrosos, incendios forestales, entre otros.

Proporciona información, por ejemplo, del comportamiento de materiales peligrosos en un derrame, comportamiento de la nube tóxica y seguridad en el lugar desde cinco kilómetros de distancia.
http://www.valledelmayo.com/estado.html

No hay comentarios: