-

lunes, 23 de julio de 2012

Niño muere asfixiado; se tragó tapón en Pueblo Yaqui

El lamentable suceso ocurrió cuando iban a reparar llanta de una bicicleta

Trágico suceso se produjo ayer en la tarde, en el Centro de Pueblo Yaqui, cuando un niño de diez años de edad murió asfixiado al atragantarse con el tapón del pivote de una cámara de hule para llanta de bicicleta.

La víctima en este deplorable hecho es quien en vida respondía en vida al nombre de Carlos Paúl Villegas Robles, con domicilio en calle Pascual Ayón entre Aquiles Serdán y bulevar Emiliano Zapata. Su deceso sobrevino alrededor de las 15:00 horas, en los momentos en que el pequeño en compañía de otros menores iban a cambiarle la cámara de hule a una llanta de una bicicleta rodado 20 propiedad de uno de sus amigos.

Se estableció que el grupo de jovencitos una vez que compraron la cámara se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Francisco Villa y bulevar Emiliano Zapata, y Carlos Paúl se encargó de quitarle el tapón de plástico, que traía el pivote y se lo introdujo a la boca sin medir el peligro a que se exponía. Y fue precisamente al estar entretenido con el objeto cuando repentinamente se lo tragó y comenzó a mostrar signos de ahogamiento.

Al darse cuenta de esto, el padre de uno de los menores trató de auxiliarlo proporcionándole respiración de boca a boca, pero no logró reanimarlo y de inmediato lo trasladó al puesto de socorros de la Cruz Roja de esa comunidad.

Paramédicos que lo recibieron intentaron aplicarle los primeros auxilios, pero el niño ya había dejado de existir por asfixia por lo que se dio parte a las autoridades policiacas de esa comisaría y éstas al constatar lo anterior lo notificaron al Ministerio Público del Fuero Común, acudiendo personal del sector tres.

De la misma forma, se trasladaron a ese poblado elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se encargaron de hacer el traslado del cadáver del pequeño a disposición de medicina legal.

http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=5199:nino-muere-asfixiado-se-trago-tapon-en-pueblo-yaqui&catid=26:policiaca&Itemid=138

No hay comentarios: