martes, 31 de julio de 2012

Muere mujer en accidente en Hornos Tesopaco.


Ciudad Obregón., Sonora. .- Saldo de una mujer muerta y una persona lesionada de consideración, dejó como resultado un accidente volcamiento registrado la noche del Lunes.

Los hechos se registraron justo en la compuerta 14 del tramo carretero Hornos Tesopaco. La occisa fue identificada como Blanca Contreras Rodríguez., contaba con 42 años de edad y el operador Mario Domínguez Bojórquez. resultó con golpes en su cuerpo.

El jefe de Bomberos de Cajeme, Sergio Martínez Silva., habló sobre el percance y reveló que la carga que transportaba se precipitó sobre la cabina, prensando a los afectads.

El operador salío de Chihuahua con destino a Ciudad Obregón., al parecer se salió del camino al tomar una curva y se precipitaron a un barranco.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=94155¶m=1

Muere una mujer al caer trailer al vacío

El conductor esta grave
Por Javier Camacho - TRIBUNA
Una mujer muerta y otra persona lesionada de gravedad fue el saldo del volcamiento registrado la noche del ayer en la curva que se ubica en la compuerta 14, tramo Hornos-Aguacaliente, cuyo trailer estaba cargado con 20 toneladas de chile jalapeño proveniente de Chihuahua y con destino a Obregón.

En el lugar del accidente informaron que la hoy occisa se llamaba Blanca Contreras Bojorquez, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de la ciudad de Cuauhtemoc, en Chihuahua. Mientras que su marido, Mario Domínguez Rodríguez, de 48 años, fue llevado al Hospital General donde lo diagnostican con fracturas, heridas y golpes en distintas partes del cuerpo.

El vehículo participante es un trailer de la marca Kenworth, modelo atrasado, con placas del Servicio Público Federal.
http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=163483:POL1&catid=72:seguridad&Itemid=132

Curiosidad en los niños por el fuego provoca incendios

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un alto porcentaje de los incendios en casa es ocasionado por los niños de manera accidental, reveló Sergio Martínez Silva.

El comandante de Bomberos refirió que la mayoría de los implicados son de tres a cinco años. "Se da porque tienen la curiosidad del fuego, también hay otros factores pero esto es lo que sobresale", expuso.

Al estar en vacaciones los niños y ser la casa la guardería y la televisión la "Niñera", recomendó a los padres tener el mayor cuidado en ellos especialmente si hay mas de dos. "Estadísticamente en una casa el peligro está en la cocina donde hay fuego, gas, cuchillos, utensilios calientes", refirió.

El cuidar mucho de los líquidos limpiadores, como evitar ponerlos en recipientes de refrescos, porque los niños los confunden y los ingieren. "El cloro, jabón y todo líquido tóxico o químico, se debe mantener lejos del alcance de los niños", recalcó. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=44230:la-mayoria-de-los-incendios-en-viviendas-son-ocasionados-por-ninos&catid=16:obregon&Itemid=33

Termina la era de Hotmail, inicia la de Outlook.com

Microsoft anunció el lanzamiento de la versión previa de Outlook.com, un nuevo y moderno servicio de correo electrónico que sustituirá a Hotmail, presentado en 1996.

"Outlook.com está diseñado para ayudarte a hacer más, ya que integra la información de las redes sociales que tus amigos ya usan. Office y SkyDrive están integrados, y nosotros nos deshacemos del correo no deseado para que puedas ver los correos que te interesan más rápido", anunció la empresa tecnológica.

En enlace telefónico para prensa internacional, representantes de Microsoft explicaron que entre las principales características de Outlook.com está la integración directa para hacer videollamadas con Skype y la posibilidad abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint directamente en la bandeja de entrada y guardar documentos de Office, fotos y otros archivos en SkyDrive con mayor velocidad.

Asimismo, la nueva interfaz muestra actualizaciones de estado de contactos y amigos de Outlook, Facebook y otras redes sociales. Los actuales usuarios de direcciones mail con terminaciones @hotmail.com y @live.com podrán ingresar con ellas a la nueva interfaz de Microsoft, mientras que a partir de ahora los cibernautas recibirán cuentas de correo @outlook.com o bien @live.com, según prefieran.

"Nos dimos cuenta que teníamos que dar un paso audaz, romper con el pasado y construir un servicio completamente nuevo desde el principio.

Usted ya sabe de Outlook a través del escritorio de Outlook aplicación para PC y Mac, como la aplicación más popular del mundo para leer el correo electrónico, la gestión de un calendario, y se conecta a la gente. "Y es posible que haya utilizado la aplicación web de Outlook que se conecta a Exchange Server en su organización.

Ahora, además de una aplicación de escritorio y un servicio para las empresas, estamos ofreciendo un servicio de Outlook como correo electrónico personal - Outlook.com", dijo Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft.

La versión preliminar de este servicio gratuito ya está disponible en: www.outlook.com http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/31072012/611071.aspx

Afiliados a Isssteson podrán elegir médico familiar

HERMOSILLO, Sonora(PH) Después de varios meses de anunciar a los derechohabientes un nuevo proyecto de atención médica, el día de mañana en Isssteson podrán elegir a su equipo de salud familiar integrado por un médico y enfermera de su elección.

Será en los tres módulos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora a donde los afiliados dependiendo de su domicilio acudirán para informarse sobre este proceso, informó Teresa Lizárraga Figueroa. “Se hace una invitación muy importante a los derechohabientes de Hermosillo para que a partir del día de este miércoles acudan a los módulos que vamos a tener en el Chávez, en el edificio Loaiza, Módulo Norte y Sur para escoger el médico de cabecera”, expresó.

La directora de Isssteson comentó que con la elección de su médico y enfermera de familia, se da inicio a la segunda parte del Nuevo Modelo de Atención a la Salud, luego de la actualización de sus datos personales. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31072012/611187.aspx

lunes, 30 de julio de 2012

Impulsan labor educacional invidentes de Granma, Cuba

Diario Digital de Granma, Cuba
Con ocho nuevos egresados del curso de computación mediante el sistema Jaws, el laboratorio central de computación anexo a la Asociación Nacional del Ciego en Granma, ha preparado ya a 37 asociados en esta disciplina.

Este es el tercer curso de su tipo recibido por ciegos y débiles visuales en esta suroriental provincia. Su actual profesor Maiquel Collada asevera que los alumnos acogen adiestramiento del sistema Windows sobre este soporte digital, muy valioso para que ciegos y débiles visuales se incorporen a la vida socialmente útil.

Además, ha sido preparado un gran número de invidentes en los 13 municipios, pues en ellos radican los llamados Joven Club de computación, con personal idóneo para esta y otras tareas informáticas.

También han estudiado, o aún lo hacen, 122 asociados en la Universidad del adulto mayor, asimismo han sido alfabetizados por el sistema Braille 36 ancistas con lo cual 316 están completamente habilitados.

Al cierre del primer semestre de 2012, la ANCI mantiene en la provincia de Granma más de dos mil 500 miembros.
http://www.lademajagua.co.cu/index.php/sociedad/20171-impulsan-labor-educacional-invidentes-de-granma-cuba

sábado, 28 de julio de 2012

Primer cuerpo de Bomberos de México

Durante la invasión norteamericana, en 1914 el cuartel de bomberos veracruzano fungió como hospital y sus elementos ayudaron a la atención de los heridos

Por: Sofía Yañez | Este 22 de agosto se cumplen 139 años del surgimiento del primer cuerpo de bomberos, el cual se creó en el puerto de Veracruz en el año 1873.

En conmemoración a este hecho en el país se celebra en esta fecha el Día del Bombero.

El cuerpo de Bomberos en la ciudad de Veracruz nació a la par de la inauguración del primer ferrocarril completo que unió a la capital de la nación con el puerto jarocho. En sus inicios fue llamaba "Compañía de Bomberos de Veracruz" y posteriormente al decretarse apoyo económico estatal se crea el primer cuartel.

Fueron 35 los veracruzanos que conformaba el primer cuerpo de voluntarios, entre panaderos, herreros, cargadores, carpinteros y comerciantes. Sus nombres aún se encuentran registrados en el acta constitutiva que el ayuntamiento de Veracruz expidiera el primero de julio de ese año, entre ellos figuran: José María Melgar, José González del Paso, Eugenio Zamará, Sebastián Campos, Javier Fernández, Justo Sáinz, Ángel Aguirre, Eduardo Lineiro y Agustín Marañón.

Hasta entonces los bomberos sólo eran voluntarios, es decir aún no recibían ninguna remuneración de por sus servicios, ni tampoco ninguna instrucción. De esto da cuenta un "reglamento" emitido en abril 14 de 1862 por quien fuera general de ejército liberal en la guerra de Reforma, Anastasio Parrodi, donde señala que la participación de voluntarios producía algunas veces "resultados incompletos y tardíos por la falta de pericia y dirección", por lo que busca dar orden a los rescates a través de la formación de compañías de 70 hombres al mando de un capitán, según documenta el museo de bomberos de Xalapa en su sitio web.

Hechos históricos
Durante la Invasión Norteamericana al puerto de Veracruz el 1 de abril de 1914, el cuartel de bomberos se convirtió en un hospital y sus elementos en camilleros que trasladaban a los heridos a lugares seguros para atenderlos y protegerlos de la lluvia de fuego.

Por este acto el Cuerpo de Bomberos fue considerado desde ese entonces por el Gobierno Federal como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz, nombre que conserva hasta la actualidad.
http://www.eluniversalveracruz.com.mx/12441.html

viernes, 27 de julio de 2012

Piensa, Sueña, Cree y Atrévete


"Si se puede soñar, se puede lograr.
Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos
el coraje de perseguirlos".
Walt Disney

jueves, 26 de julio de 2012

Citatorio

Se cita a todo el Personal Voluntario
el día Domingo 29 de Julio del 2012
en la Estación Central a las 09:00 horas
a clase de Entrada Forzada.

Traer equipo EPP

Atentamente

Francisco Godínez R.
Coordinador

miércoles, 25 de julio de 2012

Recuperación de dos cuerpos del Canal Alto


Ciudad Obregón, Sonora, MEX - Bomberos recuperan dos cuerpos en el Canal Alto a la altura del kilómetro 39+400.

Se trata de Guadalupe Rodríguez de 68 años y de Miguel Saavedra de 66 años de edad. Los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición por lo que se presume que el vehículo en el que viajaban cayó al canal hace varios días atrás.

Perece matrimonio en las aguas de un canal



Alfonso Pliego Walldez /
Estaban reportados como desaparecidos desde el pasado sábado y fueron encontrados hoy por la mañana cerca de la compuerta 39

Cd. Obregón, Son.- Desde el pasado sábado el matrimonio Saavedra salió desde la Comisaría de Providencia para hacer una visita a una propiedad suya ubicada en el predio conocido como "El Bachoco", cerca de la Presa Alvaro Obregón.

Pero fue hasta este día a las 11:52am cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida del señor Gabriel Saavedra Aragón de 76 años y la señora Guadalupe González Rodríguez de 68 años dentro de su propio vehículo.

El descubrimiento fue debido a que trabajadores del Distrito de Riego Río Yaqui, investigaban el proceder de unos residuos de aceite que brotaban del fondo del canal a la altura de la compuerta 39.

La camioneta marca Toyota modelo 83 amarilla, yacía en el fondo del canal con los dos cuerpos, que fueron rescatados por elementos de rescate acuático del departamento de bomberos de Cajeme.

Bomberos recuperan dos cuerpos en el Canal Alto




Ciudad Obregón, Sonora, MEX - Bomberos recuperan dos cuerpos en el Canal Alto a la altura del kilómetro 39+400. Se trata de Guadalupe Rodríguez de 68 años y de Miguel Saavedra de 66 años de edad.

Los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición por lo que se presume que el vehículo en el que viajaban cayó al canal hace varios días atrás.

Urge a Bomberos del puerto un nuevo edificio

En los años 50 les dijeron a los Bomberos que ocuparan un espacio en calle 14 y avenida 10. Allí siguen y la sede “se nos está cayendo”, dice el Patronato. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO) GUAYMAS, SON.-

 "Don Florencio les dijo: métanse allí por mientras; lo hicieron y ya llevamos allí 62 años". Así describe el presidente del Patronato del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Alberto Osuna Agramón, al paso dado para esperar la creación de una sede adecuada que nunca llegó.

Pero se adecuó por un tiempo a las necesidades, solo que ahora, con una ciudad más grande, ya es insuficiente. Don Florencio (Zaragoza) fue el impulsor, poco antes de ser alcalde en los años 50, de la formación de este grupo. Del edificio, "se nos está cayendo, literalmente", dice el representante del grupo de apoyo a la institución, quien desde 2006 conoció el anunció de una nueva edificación que alojaría a la corporación en un predio adjunto a la Dirección de Seguridad Pública.

Apoyo a Cruz Roja
Osuna Agramón dijo que "en equipo estamos muy bien" y afirmó que su operación se amplió a apoyo a la Cruz roja, pues poseen 3 ambulancias y en breve llegará una cuarta.

También irán por una cuarta bombera de escalera y hay otras unidades de desplazamiento rápido y pipas de apoyo al apagado de conflagraciones. En cuanto al apoyo al trabajo de la Cruz Roja, el presidente del Patronato señaló que las ambulancias de Bomberos acuden a numerosos accidentes en carretera, mencionando que de unos 120 servicios mensuales en los que toman parte, el 40% son accidentes carreteros.

Sugirió mayor precaución porque en esta época de vacaciones aumenta el tránsito vehicular, pero además, el calor eleva la temperatura en el asfalto y provoca "reventones" cuando las llantas no están en condiciones óptimas de rodar a alta velocidad. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=43945:urge-a-bomberos-del-puerto-un-nuevo-edificio&catid=14:guaymas&Itemid=32

Bomberos reportan más casos con animales ponzoñosos

HERMOSILLO, SON.- Un incremento en animales ponzoñosos registró el Departamento de Bomberos durante la semana pasada debido a la temporada de lluvias.

El director del Departamento de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, informó diariamente reciben de tres a cinco reportes tanto de enjambres de abeja, como víboras y mounstros de gila. Indicó que lo recomendable es no tratar de capturar los animales y dar aviso al Departamento de Bomberos, ya que significan un riesgo para la familia. Detalló que las colonias Laura Alicia Frías, Los Arroyos y San Juan han registrado mayor número de casos.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=43850:reportan-bomberos-mas-casos-con-animales-ponzonosos&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Fuerte incendio consume restaurante en Los Igualados

HERMOSILLO, SON.- Un fuerte incendio consumió el local de comida Moose Palominos Grill, parte del bar Casa Nieves y el antro Kiev, ocasionando una intensa movilización policiaca.

Fue a las 20:30 horas cuando elementos del Departamento de Bomberos recibieron el reporte que en el establecimiento ubicado entre las calles 5 de Febrero y Eusebio Kino se acababa de originar un siniestro.

Debido a que el fuego se originó en la cocina del restaurante Moose Palominos Grill, debido a que la parrilla se incendió hasta consumir el techo, la propagación fue muy rápida hasta llegar a los locales contiguos.

Tres unidades del Departamento de Bomberos, así como socorristas de Cruz Roja, acudieron al lugar a prestar apoyo y sofocar las llamas, además de evacuar a los presentes.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=43968:fuerte-incendio-consume-restaurante-en-la-colonia-los-igualados&catid=985:hermosillo&Itemid=146

Ven 'modus operandi' en atracos a viviendas

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año son cinco atracos a vivienda que se han registrado en la ciudad con estilo muy similar, donde los ladrones después de apoderarse de los artículos de valor, le prenden fuego a los inmuebles con el fin de borrar las evidencias que pudieran dejar.

Ayer una vivienda de la colonia Pitic fue incendiada intencionalmente por delincuentes después de forzar las rejas de la ventana para entrar a robar, situación que no ha pasado desapercibida para Seguridad Pública Municipal. Los archivos de la Policía Municipal señalan que durante este año, otras dos casas de la Modelo y Periodista también fueron víctimas de este delito, mismo que a finales del año pasado ocurrió dos veces en la Centenario, para un total de siete casos con los cinco del 2012.

Algo similar ocurrió en dos casas de cambio de la colonia Periodista, por el bulevar Morelos y en la colonia Valle Verde, por la calle Olivares, donde los ladrones después de saquear el establecimiento prendieron fuego para borrar evidencias.

Atracos muy parecidos El comandante Juan Alberto Salcido, jefe de la Zona Centro, informó que estos atracos tienen muchas cosas en común, sin embargo no tienen un indicio para afirmar que se trata de una banda con su respectivo sello particular. Comentó que todas las viviendas que han sido afectadas por estos ladrones son de clase media y superiores.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=43978:ven-modus-operandi-en-atracos-a-viviendas&catid=985:hermosillo&Itemid=146

Bomberos Mexicali se entrenan en Texas



lunes, 23 de julio de 2012

Niño muere asfixiado; se tragó tapón en Pueblo Yaqui

El lamentable suceso ocurrió cuando iban a reparar llanta de una bicicleta

Trágico suceso se produjo ayer en la tarde, en el Centro de Pueblo Yaqui, cuando un niño de diez años de edad murió asfixiado al atragantarse con el tapón del pivote de una cámara de hule para llanta de bicicleta.

La víctima en este deplorable hecho es quien en vida respondía en vida al nombre de Carlos Paúl Villegas Robles, con domicilio en calle Pascual Ayón entre Aquiles Serdán y bulevar Emiliano Zapata. Su deceso sobrevino alrededor de las 15:00 horas, en los momentos en que el pequeño en compañía de otros menores iban a cambiarle la cámara de hule a una llanta de una bicicleta rodado 20 propiedad de uno de sus amigos.

Se estableció que el grupo de jovencitos una vez que compraron la cámara se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Francisco Villa y bulevar Emiliano Zapata, y Carlos Paúl se encargó de quitarle el tapón de plástico, que traía el pivote y se lo introdujo a la boca sin medir el peligro a que se exponía. Y fue precisamente al estar entretenido con el objeto cuando repentinamente se lo tragó y comenzó a mostrar signos de ahogamiento.

Al darse cuenta de esto, el padre de uno de los menores trató de auxiliarlo proporcionándole respiración de boca a boca, pero no logró reanimarlo y de inmediato lo trasladó al puesto de socorros de la Cruz Roja de esa comunidad.

Paramédicos que lo recibieron intentaron aplicarle los primeros auxilios, pero el niño ya había dejado de existir por asfixia por lo que se dio parte a las autoridades policiacas de esa comisaría y éstas al constatar lo anterior lo notificaron al Ministerio Público del Fuero Común, acudiendo personal del sector tres.

De la misma forma, se trasladaron a ese poblado elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se encargaron de hacer el traslado del cadáver del pequeño a disposición de medicina legal.

http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=5199:nino-muere-asfixiado-se-trago-tapon-en-pueblo-yaqui&catid=26:policiaca&Itemid=138

Alerta Bomberos por la presencia de aguamalas

HERMOSILLO, Sonora (PH) - Las recientes lluvias que se han registrado principalmente en la Costa de Hermosillo han hecho que prolifere la presencia de aguamalas en Bahía de Kino, por lo que Bomberos recomienda a los paseantes tomar las debidas precauciones.

Mario Alberto Aguilar León, encargado del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA) de Bomberos, informó que los lesionados por quemaduras de esa especie marina han sido constantes durante los fines de semana de julio. El rescatista mencionó que en las primeras semanas de vacaciones de verano ha sido mucha y constante la presencia de paseantes en Bahía de Kino, principalmente en la zona de palapas.

Ante esa situación de gran afluencia de familias hacia el balneario, el GORA mantiene un operativo de vigilancia durante julio y agosto, con cinco buzos y tres voluntarios, dijo Aguilar León.

Han sido las personas lesionadas por aguamalas y los niños extraviados en la bahía, comentó, los incidentes más comunes en este periodo de vacaciones, sin incidentes graves a la fecha, reportó. “Ahorita tenemos más que nada picaduras de aguamala, porque con las lluvias proliferan, mientras que mantarraya es poca la que hay porque está haciendo mucho calor”, indicó.

El bombero y buzo de Hermosillo aconsejó que al sufrir una quemadura de aguamala se debe lavar el área afectada con la misma agua salada de mar y no con agua dulce, porque esta incrementa el dolor.

Debido a las altas temperaturas del verano en la playa de Hermosillo, Mario Aguilar León recomendó el uso de cremas bloqueadoras, las cuales deben ser aplicadas media hora antes de llegar al balneario y en caso de meterse a nadar al mar, deberán esperar mínimo una hora después de comer.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23072012/609087.aspx

viernes, 13 de julio de 2012

Es Sonora Estado número uno en incendios forestales

Viernes, 13 de Julio de 2012 Por Mario Madrigal González - TRIBUNA NOGALES.-
Con los últimos siniestros que se registraron en diferentes partes del Estado y que consumieron 70 mil hectáreas de flora, Sonora se convierte en el 2012 en el número uno de incendios forestales en el País, afortunadamente hoy están todos sofocados, declaró Mario Carlos Contreras Figueroa.

El delegado en Sonora de la SEMARNAT dijo que afortunadamente no se registra ningún incendio en la Entidad, ya que el último se suscitó en la región de Nacozari de García; y esto se debe a la presencia de lluvias en el Norte de la Entidad.

Sin embargo, aclaró que el personal y el equipo contra incendios se encuentra en Hermosillo, listo a entrar en acción ante cualquier contingencia. “De no presentarse ninguna contingencia en los próximos días se retirará el estado de alerta que se decretó recientemente al presentarse varios siniestros en el Estado”, manifestó.

De visita en esta frontera, donde asistió al seminario de contingencias ambientales, el funcionario federal dijo que como resultado de esos siniestros se destruyeron 70 mil hectáreas, de las cuales 69 mil corresponden a pastizales y matorrales. En tanto que las llamas consumieron 680 hectáreas de arbolado adultos, de especies que se reproducen.

Mario Carlos Contreras dijo que ante el problema el Gobierno Federal autorizó un apoyo de cuatro millones de pesos, para que se aplicaran en los sectores donde se registraron los incendios. Expuso que con lo anterior se creará un programa de empleo temporal para ejidatarios del área de Álamos.
http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=149357:n4p17&catid=3:regional&Itemid=127

miércoles, 11 de julio de 2012

Suspenden a bomberos por realizar fiesta en torre de aeropuerto



Tlalnepantla: bombero muere en explosión de gas

Un tanque de gas LP en mal estado fue lo que provocó el estallido.
(Foto: REBECA JIMÉNEZ EL UNIVERSAL ) Martes 10 de julio de 2012 - Rebeca Jiménez Corresponsal, El Universal TLALNEPANTLA, Méx.—

 El intenso olor a gas llevó a Erick, de seis años de edad, que jugaba en la sala de su casa a alertar a sus hermanitos para que salieran y a llamar a los bomberos. Cuando llegaron los bomberos, se registró una explosión, que terminó con la vida de uno de ellos, mientras otro se encuentra hospitalizado con severas quemaduras.

Un tanque de gas LP en mal estado que fue parchado con pasta fue la causa de la fuga de combustible y de la explosión que afectó la casa ubicada en el número 196 B de Viveros de La Colina en Viveros de la Loma, donde la familia Vera perdió gran parte de su patrimonio, pero salvó la vida de sus tres hijos.

Marcos Vera relató que un taque llegó a su casa con una fuga de gas, que se fue acumulando y cuando los tres menores de seis, cuatro y 14 años estaban prácticamente solos avisaron a su primo, quien los sacó de la casa y llamó a los bomberos.

A atender la fuga de gas llegaron José Manuel Rojas Reyes y Pablo Emmanuel Sánchez Montiel, quien falleció luego de que la acumulación de gas en el interior de la casa ocasionar una explosión al bajar un switch de la luz, señalan testigos.

En tanto que el otro bombero José Manuel Rojas Reyes está hospitalizado en el ISSEMyM Satélite con severas lesiones de primer y segundo grado en 50% de su cuerpo, sus compañeros y familiares piden su traslado Ecatepec, donde hay especialistas en quemaduras. La sala, el comedor, la cochera, muebles, televisiones, cocina y una motoneta, alfombras, puertas y ventanas quedaron destrozados, así como los videojuegos y juguetes de los niños, sin embargo Marcos Vera agradece que su familia se encuentre a salvo.
  http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6107.html

Bomberos se 'crucifican' en el Zócalo capitalino


Bomberos de la Ciudad de México se crucificaron de forma simbólica en la Plaza de la Constitución, en la zona centro del DF, por despidos injustificados contra ocho de sus compañeros. Además, instalaron un campamento, por tiempo indefinido.

Cd. de México • 10 Julio 2012 - 11:55pm — Francisco Mejía
Autoridades capitalinas les prometieron reunirse con ellos, aunque no cumplieron; los 'tragafuegos' temen más destituciones.

Ocho integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal que fueron despedidos el pasado lunes iniciaron ayer, al filo de las 8 de la mañana, una huelga de hambre en el Zócalo capitalino, frente al edificio que ocupan las oficinas del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para exigirle su reinstalación.

Dos de los manifestantes se encadenaron a postes y se pusieron cinta adhesiva en los labios, frente a cientos de personas que pasaban por la plaza. Los bomberos despedidos ya habían participado en una manifestación el pasado 25 de junio, donde los tragafuegos denunciaron diversas anomalías en la corporación.

Los uniformados se quejan de las malas condiciones de sus trajes, los cuales dijeron que “son de una calidad inferior a lo que marca la norma”. Incluso, el secretario de conflictos del Sindicato Democrático del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Arturo Soto Muñoz, dijo: “El equipo que utilizamos y los vehículos tienen por lo menos cinco años de obsoletos y pese a que lo hemos notificado a las autoridades, éstas no han hecho caso, ni siquiera han recibido mantenimiento”.

Se inconformaron por la cancelación de días económicos, vacaciones e incentivos. afirmó.

A la media hora de que se colocaron en huelga de hambre fueron visitados por personal del GDF, quienes les prometieron que en media hora tendrían una respuesta de las autoridades.

Sin embargo, al filo de las 3 de la tarde, seguían sin respuesta.Entre los bomberos existe el temor de más despidos. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2c39310896fa8a63c4c98488129e8c93

A todo el Personal Voluntario

Se cita a todo el Personal Voluntario
este próximo
Domingo 15 de Julio a las 09:00 horas
en este Departamento
  a una reunión
 para tratar asuntos relacionados con la capacitación

Atentamente
C. Francisco Godínez R.
Coordinador de Voluntarios

martes, 10 de julio de 2012

Incendio de departamento en la Colonia Bellavista

Ciudad Obregón, Sonora, MEX a 10 de Julio del 2012.-
Por causas que se desconocen se incendió un departamento ubicado en la calle Roma 410 entre Amberes y Berlín, en la Colonia Bellavista de esta ciudad.

Los daños solo fueron materiales y no se reportaron víctimas, a pesar de que el primer informe que recibieron los bomberos era de que se encontraban personas discapacitadas en su interior.

El siniestro causó alarma entre los inquilinos de los departamentos continuos, mismos que en su mayoría se encuentran ocupados por personas de la tercera edad. Todos ellos fueron evacuados a tiempo mientras los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme realizaban su labor.

lunes, 9 de julio de 2012

Tomar y conducir, accidente seguro

Una persona herida, un muerto y un automóvil destrozado fue el saldo del accidente ocurrido hoy horas en la Carretera Esperanza - Hornos.

Los hechos ocurrieron hoy a las 21:30 horas cuando el conductor del Pontiac Gran Am color vino, modelo atrasado y placas de circulación WAV 6932 perdió el control volcándose quedando cruzado sobre la cinta asfáltica con las llantas hacia arriba.

Cabe mencionar que en el interior del vehículo y alrededor del mismo en la carretera quedaron numerosos botes de cerveza, muestra fehaciente de que conducir y tomar solo trae consecuencias funestas.

sábado, 7 de julio de 2012

Por la Internacional al norte Familia lesionada en brutal choque



Conductora quedó prensada durante casi una hora tras impactar cama baja a Cherokee y pick up
Cuatro integrantes de una familia que vive en la colonia Cajeme resultaron lesionados ayer a las 11:15 de la mañana a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Internacional, tramo Obregón-Esperanza, cuando una cama baja se desprendió de un pick up y se internó en carril contrario para chocar de frente contra camioneta.

La conductora de la unidad motriz, marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1999, color guinda y con placas de circulación WAM 894, Elvia Nora Olivas López, de 24 años, según médicos de la Clínica Hospital San José, sufrió esquince cervical simple. También se le diagnosticó policontundida, y fractura en rodilla derecha. Esta persona que vive en calle Luis Alcaraz #1723, colonia Cajeme, permaneció más de 40 minutos prensada entre el volante y asiento, siendo rescatada por bomberos y paramédicos de Cruz Roja. Utilizaron el mecanismo denominado “La Quijada de la Vida” y todos los esfuerzos humanos indispensables para librarla de las aprisionadas condiciones en que quedó tras el brutal impacto, siendo necesario que se le canalizara vía intravenosa una solución salínica para evitar su deshidratación.

Los otros heridos son sus acompañantes, su mamá, Blanca Irene López Ávila, de 53 años, y los hijos de la primera, José Ángel y Luis Eduardo Ávila Gil, de 13 y 10 años de edad. Todos con mismo domicilio al de la tripulante.

La primera de estos tres últimos sufrió fracturas en ambas piernas y en un brazo y el más pequeño de los niños una lesión en la cabeza.

Fueron atendidos en el Seguro Social y en el Hospital del Niño y La Mujer.

En el percance intervino una cama baja con placas 8-SU-5111, que era remolcada por un vehículo pick up marca Toyota, línea Tacoma, color azul gris, con placas UZ 14701, modelo 1995, conducido por Mario Héctor Pérez, de 59 años, vecino de la calle Río Santiago #839, colonia Libertad.

Dicha persona dijo que es contratista y trabaja para la empresa Cobre del Mayo. Transportaba en la cama baja alrededor de media tonelada de asfalto. Se desplazaba por la carretera Internacional de norte a sur y a la altura del kilómetro 2.5, se le desprendió el neumático posterior del lado izquierdo a la cama baja y esto propició que se soltara del remolque. En completo descontrol se elevó y tras cruzar el espacio divisorio de carriles se estrelló en la parte frontal izquierda de la vagoneta Cherokee que desplazaba de sur a norte, quedando completamente destrozada y su conductora prensada.

Además impactó el costado posterior izquierdo de un pick up Ford Ranger, 2009, color gris, el cual era manejado por Juan Manuel Domínguez Castro, de 29 años, domiciliado en Castillo de Javier #7111, en colonia Misión del Sol.

De momento no se determinaron las pérdidas económicas, pero se consideran que son de elevada cuantía, haciéndose cargo del peritaje elementos de la Policía Federal Preventiva –División Caminos—con apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal. http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=3381:por-la-internacional-al-norte-familia-lesionada-en-brutal-choque&catid=26:policiaca&Itemid=138

Aparatoso accidente en la Internacional




Viernes, 06 de Julio de 2012 12:27
Por Javier Camacho TRIBUNA
Más de una hora estuvieron trabajando los elementos de bomberos para rescatar de entre los hierros retorcidos de un vehículo a la señora Elvia Nora Olivas López, la cual quedó atrapada cuando un remolque de los llamados "cama baja", que era jalado por una camioneta, se soltó y la impactó, cuyos hechos registrados la mañana de hoy en la carretera Internacional, frente al carril "San Isidro".

En el lugar informaron que la vecina de la colonia Cajeme presenta golpes en diferentes partes del cuerpo. Aun que leves, también resultaron lesionados la señora Blanca Irene López Avila y sus nietos Angel y Luis, de 10 y 13 años de edad.

Los vehículos participantes son una camioneta Toyota, al parecer propiedad de la empresa "Cobre del Mayo", tripulada por Mario Héctor Pérez, de 59 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Libertad y un sedan Cherokee, edición 2005, que era conducido por Elvia Nora Olivas, así como una camioneta Ford, tipo Ranger, de modelo atrasado.

Los daños materiales superan los 60 mil pesos.
  http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=144502:POL2&catid=72:seguridad&Itemid=132

Conagua lista para atender emergencias




Rescatan a una mujer de entre escombros


Rescatistas de Hermosillo
Viviana Rutila Romero Borbón de 35 años fue rescatada de entre los escombros por personal de bomberos de Hermosillo, la lesionada se encontraba cocinando cuando se derrumbó el techo y parte da la pared, los paramédicos reportaron lesion

HERMOSILLO, Sonora (PH)
Una mujer quedó atrapada bajo escombros cuando una pared y el techo de su casa se derrumbaron ayer por la tarde debido a un aparente deslave en días previos en el cerro del Coloso Bajo, reportó el Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El oficial de Bomberos Roberto Orduño reveló que con Viviana Rutilia Romero Borbón, de 34 años, se encontraban en la vivienda una mujer en silla de ruedas y un hombre de 68 años que resultaron ilesos. Cuando sobrevino el derrumbe de la casa construida con paredes de ladrillo y techo de lámina de asbesto, alrededor de las 18:00 horas, Viviana Rutilia se encontraba en la cocina. En esa habitación fue donde se derrumbó una pared hacia el exterior del inmueble, pero el techo de asbesto y la estructura que lo sostenía fue lo que cayó sobre la cabeza de la mujer, explicó el oficial Roberto Orduño.

Se registró un derrumbe también en el área del baño, siendo toda el área afectada de alrededor de 3x9 metros cuadrados, dentro del predio marcado con el número 280 de la avenida Jorge Valencia Juillerat.

Elementos del Departamento de Bomberos comentaron que gracias a que la pared de ladrillo se desplomó hacia el exterior de la casa fue posible que el esposo de Viviana Rutilia pudiera rescatarla de entre los escombros. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/07072012/605442.aspx

La mujer lesionada fue inmovilizada por rescatistas de Bomberos y trasladada a un hospital en una ambulancia de Cruz Roja.

Bomberos nuevamente salvan una vida - 2


Reportaje de "Hechos", TV Azteca.
Elementos de la Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme rescatan a mujer que quedó prensada en el interior de su automóvil tras violento impacto de su vehículo con una batanga cargada de asfalto. Julio 6, 2010

Bomberos nuevamente salvan una vida


Reportaje de Las Noticias, Canal 2 TV - Televisoras del Pacifico, Ciudad Obregón, Sonora, México.

Elementos de la Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme rescatan a mujer que quedó prensada en el interior de su automóvil tras violento impacto de su vehículo con una batanga cargada de asfalto. Julio 6, 2010

viernes, 6 de julio de 2012

Ciudad Obregón, Sonora.- 6 Jul 2012
Un impresionante accidente en la carretera Internacional, dejó saldo de una mujer prensada y tres más lesionados.

Elvia Nora Olivas López resultó prensada entre los hierros retorcidos, para su fortuna no resultó con daños en tórax tras impactar su vehículo contra una batanga cargada con asfalto, unidad que presentó un desperfecto mecánico y se le salió un neumático e invadió carril para producirse el accidente.

Los hechos se presentaron justo en el kilómetro 2.5 del tramo carretero Obregón Esperanza. La lesionada circulaba de Sur a Norte e iba acompañada de la señora Blanca Irene López Ávila y los menores Ángel y Luis, de 10 y 13 años respectivamente, resultaron con golpes en su cuerpo.

Los bomberos trabajaron por varios minutos para rescatarla con vida. Ramón Tabardillo Aguilar, Capitán de bomberos de Cajeme, mandó un mensaje a los usuarios de la Carretera Internacional, en especial que no utilicen los teléfonos celulares. http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=92765¶m=1

jueves, 5 de julio de 2012

Realizarán Simulacro de Emergencía Química

Hermosillo/VM, 04 Julio 4 de 2012.-
Con el fin de brindar mejores herramientas de seguridad a ciudadanos a ambos lados de la frontera norte, los gobiernos mexicano y norteamericano realizarán el próximo 13 de julio el Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor. Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, acompañado por Alán Francisco Munro López, Delegado de PROFEPA, informó de la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Fiscal Puerto Fronterizo Nogales III y participarán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Aduanas México, Protección Civil, y autoridades de los tres órdenes de gobierno en México y Estados Unidos.

Grupos de respuesta a emergencias de México y Estados Unidos encabezarán el simulacro con el fin de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias de Aduanas México; el Plan Conjunto de Contingencias y Emergencias México-Estados Unidos y el Plan Binacional de Prevención y Contingencias entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.

El simulacro consistirá en responder a la emergencias del choque entre dos vehículos de carga, uno que transporta Gas Cloro y el otro Nitrato de Amonio, cada uno con dirección a la Garita de Mariposa de sur a norte.

Además se busca concientizar y preparar para la respuesta ante incidentes con sustancias químicas por parte de la población, industria y autoridades locales, estatales y federales.

Como parte de las actividades y antes del simulacro, personal calificado de ambos países impartirá de forma gratuita un seminario de Materiales Peligrosos y Respuesta a Emergencias Químicas. Este se llevará a cabo en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, ubicado en la Calle Pirgos, sin número, de la colonia Kalithea, en Nogales, Sonora.

Adquiere UEPC Estación Meteorológica
Víctor Landeros informó de la adquisición de una Estación Meteorológica para Materiales Peligrosos. La unidad tiene integrado un posicionador satelital y será usada para monitorear el aire, rutas de evacuación y otros detalles importantes en accidentes con materiales peligrosos, incendios forestales, entre otros.

Proporciona información, por ejemplo, del comportamiento de materiales peligrosos en un derrame, comportamiento de la nube tóxica y seguridad en el lugar desde cinco kilómetros de distancia.
http://www.valledelmayo.com/estado.html

Celebrando el 63 aniversario de Bomberos Cajeme