-

sábado, 16 de octubre de 2010

Bomberos inician colecta para renovar parque vehicular

Los bomberos han prestado más de 25 mil 300 servicios. Foto: Archivo.
El objetivo es recaudar siete millones de pesos para equipar a los bomberos de Arteaga y la estación Derramadero, al sur de Saltillo, así lo dio a conocer José Reyes, presidente del patronato.

Saltillo, Coahuila.- Con una meta a recaudar 7 millones de pesos, el Patronato de Bomberos de la Región Sureste inició la colecta anual mediante la cual pretende obtener recursos para renovar el parque vehicular.

José Reyes, presidente del patronato, dijo que con los recursos se planea equipar a los bomberos de Arteaga y la estación Derramadero, al sur de Saltillo.
Dijo que esperan con los recursos adquirir tres ambulancias y tres camiones cisterna, unidades que tienen alto costo.
“Estamos hablando de camiones de ataque rápido nuevos que valen cerca de un millón de pesos cada uno, traemos los camiones de Austin, los que lleguemos a completar, tres o cuatro si es posible, y dos o tres ambulancias nuevas".

“Esos son equipos caros, pero que nuestra ciudad con su cooperación, de cada individuo, de cada comercio, estamos muy orgullosos y muy emocionados de que exista esa disponibilidad de esta gran ciudad de apoyar para el mejoramiento de sí misma”.
Reyes informó que tiene equipo que requieren renovar.

Ese equipo una vez que se adquiere nuevo se dona a municipios más pequeños.
Recordó que durante el huracán “Alex” apoyaron con equipo y uniformes a la región Carbonífera.
La misma cantidad de camiones cisterna y ambulancias que se adquieran serán las que sean donadas, apuntó el presidente del Patronato de Bomberos.

La colecta que arrancó bajo el slogan “Por tu vida échanos la mano” se llevará a cabo del 15 al 31 de octubre en los cruceros de la ciudad, en instituciones y en empresas.

El Patronato de Bomberos, dijo Reyes, comenzó a hacer llamados a los industriales para que los apoyen.
Los recursos, agregó, se usarán también para la adquisición de equipo hidráulico y para capacitación del personal.

Durante el arranque de la colecta el alcalde de Saltillo Jericó Abramo entregó un cheque por 100 mil pesos que constituyen las aportaciones de los trabajadores de la Presidencia Municipal.
Informó que los bomberos han prestado más de 25 mil 300 servicios a la fecha y arriesgan la vida por personas a quienes no conocen.
http://www.milenio.com/node/555375 - Agencia Infonor

No hay comentarios: