-

sábado, 9 de octubre de 2010

Chile / Llegaron a los Mineros



Se completó la perforación para rescatar a los mineros atrapados
La máquina que llevó adelante el Plan B terminó la perforación cerca de las 9 de hoy, anticipó C5N. Ahora habrá que esperar al menos 4 días para concretar la liberación de los trabajadores atrapados en Chile desde el 5 de agosto.
La perforadora T-130, la más avanzada de las tres que operan en la mina chilena San José, llegó hoy hasta el taller subterráneo donde se encuentran atrapados los 33 mineros desde hace 64 días, anticipó C5N.

Un bocinazo sonó cerca de las 9 de la mañana, para confirmar oficialmente que la perforadora, bautizada como "La Liebre" por su rapidez, alcanzó los 622 metros de profundidad, donde 32 obreros chilenos y un boliviano permanecen atrapados desde el pasado 5 de agosto.

Al conocerse la noticia, el campamento "Esperanza" se convirtió en escenario de emoción y júbilo. Los miembros del equipo de rescate saltaron alborozados y los familiares, que habían pasado la noche en vela para seguir el avance de la perforación, corrieron hasta el cerro donde están clavadas las banderas en recuerdo de los mineros.
Mas informacion AQUI

No hay comentarios: