-

viernes, 22 de octubre de 2010

Confirma UEPC actividad sísmica en el Sur del Estado

Los efectos se sintieron en Álamos, Navojoa y Huatabampo sin reportes de daños
HERMOSILLO.- En los últimos días 13 movimientos telúricos entre 3.6 y 6.5 grados en la escala de Richter, se han presentado en Sonora cuya actividad sísmica registrada ocurrió en la zona del Golfo, afirmó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
Para el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, los 13 sismos que han ocurrido del 18 de octubre a la fecha, cinco de los cuales, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Dijo que según los últimos registros que se tienen, se sintieron en los municipios de Álamos, Navojoa y Huatabampo, sin que se tengan reportes de daños.
Todos los reportes indican que no hay daño alguno, dijo, y los movimientos de la tierra se pueden seguir registrando con intensidades moderadas, por lo que pidió tranquilidad a los sonorenses y evitar alarmas o pánico colectivo.
La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con las unidades municipales mantendrán el monitoreo para prevenir cualquier afectación, indicó, pero no existe hasta este momento información que represente un riesgo en la Entidad.
Staff de Redacción - TRIBUNA - 22/10/2010 - http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: