-

sábado, 16 de octubre de 2010

Carecen Bomberos de máquinas, de edificio y alimentos

¡Abandonados!Ciudad Juárez, Chihuahua.-El Cuerpo de Bomberos está devastado, sus nueve estaciones, cuentan únicamente con dos máquinas para todas y una pipa, ¡esperamos no suceda una emergencia!... dijo el director de Ecología y Protección Civil, Manuel de Santiago Moreno.
Son seis las máquinas en reparación, que no se han podido sacar del taller, por un adeudo de 600 mil pesos.

Los bomberos no tienen edificio, carecen de alimentos y no cuentan con unidades motoras, las dos que tienen no se le pone gasolina por falta de dinero y eso hace que se encuentran paradas, estacionadas en la estación.
Uno de los objetivos de la nueva administración municipal, es construir una nueva central de Bomberos, la inversión es de 32 millones de pesos, la que podría estar en la Expo - Feria, sitio en el que se encuentran actualmente en pésimas condiciones, o en su caso, en otra parte.

Las condiciones en que laboran los Bomberos, hace que se les admire más, porque ellos siempre se encuentran al "pié del cañón", nunca han dejado de trabajar.
Por otra parte, dio a conocer que cuentan con 51 personas de rescate, con una ambulancia y un convenio con la Cruz Roja, por la cantidad de cinco millones de pesos, para gasolina, sueldos y manteniendo, que se les debía, se les pagó la mitad y falta el resto.
El Mexicano - 16 de octubre de 2010 - Angélica Bustamante / El Mexicano
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1820022.htm

No hay comentarios: