-

jueves, 7 de octubre de 2010

Provoca movilización alarma en guardería

Fueron evacuados 121 niños de la Pininos II al activarse de manera accidental el sensor
Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNALuego de activarse de manera accidental la alarma de incendio en las instalaciones de la Guardería Pininos II, alrededor de 161 personas, entre ellas 121 niños, fueron evacuados de manera inmediata sin que se presentará ningún incidente.
Al lugar acudieron en cuestión de segundos tres unidades del cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato acordonaron el área.
Mario Verduzco, del Departamento de Bomberos, dijo que de inmediato procedieron a revisar todo el área, sobre todo en la cocina, pero no encontraron ninguna irregularidad.
Por su parte, el director de Protección Civil en Cajeme, Francisco Calderón, tras realizar una inspección por dichas instalaciones, dijo que la alarma contra incendios se activo accidentalmente luego de que se destornilló uno de los sensores de una de las puertas de acceso.
Agregó que el personal de la guardia tardó solamente un minuto con 35 segundos en evacuar a todos los niños, lo cual consideró un tiempo muy bueno.
Explicó que lo anterior demuestra que los cursos y los simulacros de incendio que se viene ofreciendo al personal de estas guarderías han dado los resultados esperados.
07/10/2010 - http://www.tribuna.com.mx/obr1.htm

No hay comentarios: