-

martes, 5 de octubre de 2010

Invierten $1.4 millones

Dotan de equipo a los bomberos
Entrega Patronato cuatro unidades y herramienta a los “tragahumo”
Por Eduardo López
elopez@elimparcial.com
Para otorgar un mejor servicio a la comunidad, el Patronato de Bomberos de Cajeme entregó a los “tragahumo” cuatro unidades y equipo para el combate de incendios, por un monto de 1.4 millones de pesos.
Francisco Almirudis Parada, presidente del Patronato, indicó que mediante recursos de la ciudadanía y aportaciones de los tres niveles de Gobierno se logró obtener la cantidad de dinero para la compra de las nuevas unidades.
“En Ciudad Obregón contamos con un Departamento de Bomberos a la altura de los mejores del País”, señaló, “con elementos muy bien preparados y equipados, gracias al respaldo tanto de la comunidad como del Gobierno”.
Explicó que las cuatro unidades de rescate se lograron gracias a la gestión realizada mediante el Comité de Ciudades Hermanas Obregón-Tucson en Arizona y por ello se lograron reducir costos.
El equipo adquirido, informó, consiste en dos camiones de rescate modelo 1993 y dos unidades de reacción rápida Eco 8, con un valor de 325 mil pesos, además de una unidad de rescate acuático equipada con una lancha de 14 pies con inversión de 104 mil pesos.
Agregó que también se gestionó la compra de equipo como pantalones, chaquetones de combate, guantes de trabajo y herramientas para incendios forestales, por un monto de 332 mil 186 pesos.
Otra de las obras, expuso Almirudis Parada, es la construcción del techo en el área del patio de maniobras del cuartel de bomberos, por 594 mil 160 pesos, mismo que brindará mejores condiciones de trabajo y protegerá a las unidades del medio ambiente. Contra incendios
Los Bomberos recibieron nuevas unidades y equipo para brindar un mejor servicio a la comunidad cajemense.
1 millón 505 mil Inversión total
$325 mil Unidades de rescate R1, R2 modelo 1993 y unidad Eco 8 modelo 1996
$332 mil Equipo y herramientas para combate de incendios forestales
$104 Unidad R3 de rescate acuático
$150 mil Equipo para buceo
$594 mil Techado del patio de maniobras
Fuente: Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones/20101005/PDFS/ObregonPrincipal_1.pdf

No hay comentarios: