-

sábado, 16 de octubre de 2010

Jefe de bomberos de Machala descartó que haya peruanos atrapados en mina

4En comunicación con Canal N, Marlon Espinoza informó que las víctimas del derrumbe en un yacimiento en la provincia de El Oro son todos de nacionalidad ecuatoriana
Cuatro mineros que trabajaban en un yacimiento en la provincia de El Oro, en Ecuador, quedaron atrapados a 150 metros de profundidad por un derrumbe de tierra, que se produjo esta madrugada.

Según informó el diario ecuatoriano “El Universo”, el cuerpo de bomberos de la localidad intenta traspasar un tubo metálico por la superficie de roca de la mina para proveerles de oxígeno y asegurar su supervivencia.

En un primer momento había trascendido en medios ecuatorianos la información de que habría dos peruanos en el interior de la mina, versión que fue desmentida posteriormente por el jefe de bomberos de Machala, Marlon Espinoza.

El derrumbe se habría producido por las filtraciones de agua al interior del yacimiento o por las vibraciones que producen los explosivos utilizados en el proceso de extracción de minerales.

Personal del Ministerio de Minas y empleados de Minedsaco, empresa encargada de explotar la mina, se encuentran en el lugar para constatar la gravedad del percance.
http://elcomercio.pe/noticia/654413/ecuador-cuatro-mineros-fueron-sepultados-derrumbe-tierra

No hay comentarios: