-

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bomberos de Arauco, Chile solicitan ayuda

Bomberos de Arauco Solicitan ayuda para la comuna
En la última reunión del Comité de Emergencia de la comuna de Arauco realizada hoy (martes), el Superintendente de Bomberos de Arauco, Juan Raash informó que solicitará a nivel regional más refuerzo bomberil y apoyo para levantar la quinta compañía de Tubul que perdió todo tras el terremoto y tsumani vivido en la localidad.
“El refuerzo es una necesidad prioritaria ya que los voluntariados araucanos no han descansado desde el 27 de febrero y ya presentan cuadros de agotamiento evidente, por eso iremos a conversar con el regional para que nos colabore con refuerzo”, dijo Raash.
Asimismo, hizo extensiva la solicitud a quien desee colaborar con la quinta compañía de bomberos de Tubul, la que perdió todo tras el terremoto. ”Todo el aparataje que teníamos en Tubul se lo llevo el mar, hasta el carro quedo destruido y hemos tratado de buscar mangueras o pitones pero hasta el momento no hemos encontrado nada. Pedimos ayuda porque hay que formar una nueva base desde cero”, expreso el Superintendente.
Finalmente, informo la máxima autoridad de bomberos en Arauco que durante esta semana llegará la plata de tratamiento de agua que dono la Junta Nacional de Bomberos para Tubul.
http://nuestrobiobio.blogspot.com/2010/03/bomberos-de-arauco-solicita-ayuda-para.html
info a nuestrobiobio.cl

No hay comentarios: