-

viernes, 5 de marzo de 2010

Terremoto en Chile: Más de 20 países han enviado ayuda logística y humanitaria

El Ayuntamiento de Madrid envía a Chile un dispositivo de Bomberos y Samur
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizarán reconocimientos estructurales y búsquedas en estructuras colapsadas mediante pértigas con cámara o sondas ópticas.
La otra misión, la capitaneada por el Samur Protección Civil, está integrada por diez sanitarios, entre médicos y enfermeros, que se encargarán de todo tipo de actuaciones sanitarias e instalarán un hospital de campaña.
Según ha informado el Ayuntamiento, todos los efectivos tendrán que esperar a perfilar su misión en el terreno,
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=293810
--------------------
Dichato quedó totalmente arrasada por el seísmo y el maremoto posterior
Bomberos españoles trabajan en la «Zona Cero» del terremoto de Chile
Ya no queda prácticamente nada de Dichato, a 30 kilómetros de Concepción, en el sur de Chile. Este pequeño pueblo de pescadores y sepultado por el lodo es considerado por los bomberos como la zona más afectada por el terremoto; no se equivocan.
Mas informacion
http://www.larazon.es/noticia/3012-bomberos-espanoles-trabajan-en-la-zona-cero-del-terremoto-de-chile
-----------------------
Bomberos y sanitarios de Madrid trabajarán en un pueblo destruido por tsunami
Los voluntarios de la Unidad de Apoyo a Desastres (UAD) de la capital, 12 bomberos y 9 miembros del Samur, solicitados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), llegaron la pasada madrugada a la ciudad chilena de Concepción después de 36 horas de viaje, junto al resto del contingente español.
Según ha indicado el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, las autoridades chilenas les han destinado a la localidad de Dichato, un pequeño pueblo costero situado a 38 kilómetros de Concepción, que dejó de existir arrastrado por una ola.
Mas informacion:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=296969
------------------------
Samur y Bomberos madrileños trabajan ya con afectados terremoto en Concepción
Carlos Barra, jefe del dispositivo sanitario trasladado a Chile, ha explicado a Efe que los profesionales del Samur-Protección Civil están trabajando en un hospital de campaña que se ha montado en un polideportivo descubierto en la localidad de Penco, en la provincia de Concepción.
Barra ha señalado que están dando apoyo a los profesionales del hospital local, especialmente en problemas traumatológicos, en cirugías y en enfermos con problemas crónicos que han visto "agudizarse" sus dolencias a causa del terremoto y del tsunami.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=297643
--------
Rescatan a 79 personas con visa en un edificio de Concepción
Los bomberos han rescatado con vida a 79 personas entre los escombros del edificio Alto Río, en la localidad chilena de Concepción, que se derrumbó por completo a consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió el pasado sábado la zona centro-sur de Chile.
Mas informacion:
http://www.abc.es/20100303/internacional-internacional/dirigentes-extranjeros-llegan-chile-201003030340.html
------
Bomberos de la Unidad Canina de Huelva llegan a Chile y en "unas tres horas" se desplazarán a Concepción
Los bomberos de la Unidad Canina del Ayuntamiento de Huelva, que volaron a Chile junto con otros bomberos para colaborar en las labores de localización y rescate de víctimas tras el terremoto que azotó al país durante la madrugada del sábado pasado, llegaron este miércoles a la capital chilena y está previsto que "en unas tres horas" se desplacen hasta la ciudad de Concepción, donde realizarán sus labores de rescate.
http://www.europapress.es/latam/chile/noticia-chile-bomberos-unidad-canina-huelva-llegan-chile-tres-horas-desplazaran-concepcion-20100303153055.html
---------------
ONG Bomberos sin Fronteras llega a Chile
ONG Bomberos sin Fronteras llega a Chile para ayudar en el rescate de víctimas del terremoto de la mano de Bomberos de Chile
Mas informacion:
http://revistalapagina.com/2010/03/03/ong-bomberos-sin-fronteras-llega-a-chile/
------------------
Chile: Bomberos envía segundo contingente de fuerzas de tarea a Concepción
Un segundo contingente de fuerzas de tarea del Cuerpo de Bomberos de Santiago viaja hoy a Concepción para apoyar la búsqueda de sobrevivientes del terremoto.
El grupo, compuesto por 20 voluntarios especialistas en rescate urbano, tiene como objetivo relevar al 90% de la misión que se encuentra realizando trabajos de búsqueda en los escombros del edificio Alto Río, en la Región chilena del Bío Bío, una de las más afectadas tras el fuerte sismo de 8.8 grados Richter registrado la madrugada del sábado.
El capitán de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y líder del equipo que se encuentra actualmente en el lugar; Juan Carlos Subercaseaux, continuará al mando de la operación.
http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2010/03/03/Chile-Bomberos-enva-segundo-contingente-de-fuerzas-de-tarea-a-Concepcin/UPI-51881267633944/
---------------------
140 rescatistas de bomberos de las regiones de Coquimbo y Atacama se desplazan a la zona afectada por el terremoto
Un contingente de 140 rescatistas de bomberos – 90 de la Región de Coquimbo y 50 de Atacama -se desplazan en caravana hacia la Región del Maule.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, junto al Superintendente de Bomberos, Cristian Martínez despidieron al contingente de rescatistas que viajaron a las 20:00 horas del domingo a la ciudad de Talca, donde se pondrán a disposición de la ONEMI para ser dispuestos en las localidades afectadas. Estarán trabajando en la zona durante siete días. No se descarta que un contingente pueda partir durante la semana.
Mas informacion:
http://www.lacomuna.cl/2010/03/02/140-rescatistas-de-bomberos-de-las-regiones-de-coquimbo-y-atacama-se-desplazan-a-la-zona-afectada-por-el-terremoto/
-----
Bomberos rescató a 79 sobrevivientes de edificio desplomado en Concepción
Los voluntarios lograron recuperar iete cadáveres entre los escombros del "Alto Río", como se llamaba el inmueble, enclavado en el céntrico barrio cívico de la ciudad penquista, una de las más afectadas por el sismo de 8.8 grados Richter.
Mas informacion:
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/02/bomberos-rescato-a-79-sobrevivientes-de-edificio-desplomado-en-concepcion/
----------------------------
Bomberos del Perú apoyarán en rescates
En las próximas horas, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú enviaría a Chile una brigada compuesta por 35 especialistas para apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros, luego del sismo que afectó a esa nación.
Así lo adelantó el mayor Claudio Sáenz, jefe de la unidad de búsqueda y rescate en zonas urbanas de los Bomberos (Urban Search And Rescue-USAR), quien informó que solo falta recibir la autorización para partir a Chile llevando además agua potable y alimentos.
Detalló que el destacamento peruano lo integran especialistas en materiales peligrosos y en comunicaciones, así como personal de soporte médico especial, canes rescatistas con sus respectivos guías, además de cinco toneladas de maquinaria para remover escombros.
http://www.reliefweb.int/rw/rwb.nsf/db900SID/VDUX-836SFB?OpenDocument

No hay comentarios: