-

jueves, 25 de marzo de 2010

Una nube de humo cubre parte de Caracas

Incendio en un parque nacional
Una nube de humo cubre parte de Caracas
Un incendio que ha consumido más de 120 hectáreas del Parque Nacional El Ávila --el principal pulmón vegetal de Caracas-- ha provocado que una impresionante nube de humo cubra parte de la capital venezolana sin que hasta el momento los bomberos hayan podido controlar las llamas.
Los incendios comenzaron hace varias semanas pero se reavivaron este martes cuando las llamas --de hasta cinco metros-- lograron alcanzar la cúspide de este sistema montañoso que separa a Caracas del mar Caribe, producto de los fuertes "vientos cruzados", informó el jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, Alonso Ojeda.
Decenas de bomberos, voluntarios y hasta militares han intentando en los últimos días apagar el fuego que ha consumido parte de la reseca vegetación. La sequía y la ausencia de precipitaciones podrían ser las principales causas de uno de los peores siniestros que ha vivido el popularmente conocido "cerro Ávila".
Las autoridades venezolanas han confirmado a la prensa local que desde el pasado mes de diciembre se han registrado unos 75 incendios en este importante espacio natural y de esparcimiento de unas 85.000 hectáreas, icono de la vida y la cultura caraqueña.
Dada la magnitud del incendio, los bomberos de la capital iniciarán un "ataque agresivo", vía aérea y terrestre, en el que participarán unas 400 personas equipadas con motosierras, rastrillos, desmalesadoras y helicópteros que realizarán descargas de agua, informó Ojeda en declaraciones citadas por el diario 'El Nacional'.
El Ávila, como le dicen los venezolanos, es una de las más importantes reservas vegetales y de agua de Caracas, gracias a sus riachuelos. También es un importante centro de esparcimiento dotado con atracciones mecánicas e inmensos espacios deportivos que atraen la atención de miles de turistas al año.
http://www.europapress.es/latam/venezuela/noticia-nube-humo-cubre-parte-caracas-producto-voraz-incendio-parque-nacional-avila-20100324123452.html

No hay comentarios: