-

jueves, 11 de marzo de 2010

La Unión Europea “arma” con herramientas a los bomberos de Juticalpa

Juticalpa, Olancho, Honduras.- Una sustancial donación recibió el Cuerpo de Bomberos de este municipio de parte de la Unión Europea, consistente en equipo de oficina y herramientas de trabajo para la prevención de incendios forestales.
La donación supera el millón de lempiras.
La donación fue posible gracias a la gestión del teniente coronel de bomberos Rigoberto Contreras, a través del proyecto “Forcuencas” ejecutor de las obras que el organismo cooperante desarrolla en este departamento.
En representación de “Forcuencas”, el ingeniero Javier Ramos, expresó que la donación se realizó fortaleciendo la capacidad de gestión de la institución bomberil, un organismo dedicado al servicio de la comunidad casi de forma gratuita, producto de su poco presupuesto que le genera dificultades para la compra de equipo en sus actividades diarias.

Es por todo lo anterior, dijo, que desde hace algunos meses la Unión Europea decidió resolver la petición de los bomberos, la que se hizo realidad y que supera una inversión arriba del millón de lempiras, en la cual hay una contraparte de 117 mil lempiras de los bomberos y la diferencia es el aporte directo que la Unión Europea financió.
Dentro de la donación está un lote de machetes, barras, palas, carretas de manos, radio comunicadores, bombas de mochilas manuales, generadores eléctricos, una motocicleta, equipo audiovisual, entre otros materiales indispensables en las labores de rescate y de salvamento de la familia bomberil.
El teniente Contreras, por su parte, agradeció la ayuda y manifestó que harán el mejor uso del equipo como es la costumbre de la institución de aprovechar al máximo la utilización de los pocos recursos y el apoyo logístico con el que siempre han trabajado.
Asimismo, el oficial destacó la ayuda de “Forcuencas” y de la alcaldía municipal de Juticalpa, que en los últimos años ha sostenido el aporte de los impuestos del pueblo a los bomberos.
Como muestra de la demanda de la población, horas después se estrenó parte de las herramientas en sofocar una quema en la zona de La Concepción, donde varios pirómanos le prendieron fuego a una zacatera que estuvo a punto de que las llamas se extendieran a una vivienda.
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=97766

No hay comentarios: