-

jueves, 18 de marzo de 2010

Vehículo equipado para el rescate y salvamento de personas

Vehículo equipado con la más alta tecnología en materiales para el rescate y salvamento de personas.
Este vehículo viene equipado con la más alta tecnología en materiales para el rescate y salvamento de personas, contando, entre otras, con el sistema CORE, (lo último en herramientas para accidentes de tráficos).
Asimismo, el nuevo furgón cuenta con bloques de estabilización, sistema de iluminación, equipo de riesgo en intervención con riesgo eléctrico, camilla y tractel, entre otros. Dispone de un depósito con 500 litros de agua, siendo expulsada ésta por un equipo de alta presión y mezclador generador de espuma, capaz de atacar un fuego en un vehículo en llamas.
Como novedad, dispone de un ordenador con navegador GPS, que además de la información de las carreteras, incluye información detallada de los principales caminos donde se puede dar un accidente o rescate; dicho ordenador se se puede incorporar a los demás vehículos del servicio, que dispondrán de todos los hidrantes disponibles en la zona de influencia de bomberos.
Vienen con 5 equipos con el sistema ICU integrado, capaz de detectar si un bombero está en situación de gravedad o ha tenido un accidente, activando una alarma acústica capaz de oírse a mas de 50 metros.
El vehículo es un Mercedes Benz Atego 2924, con 240 Kv, con caja de cambios automatizada, control de crucero, frenos dispuestos para vehículos de bomberos y cumple con la normativa europea EURO V, sobre emisión de gases.

No hay comentarios: