-

lunes, 1 de marzo de 2010

Valdo, Valdecir Joao Vieria ha fallecido




Projeto Volta ao Mundo de Bicicleta Pedalando Pela Paz
Valdo murió la semana pasada (entre el 22 y 24 de febrero) en un local llamado Juárez en la localidad de Punta Prieta - Baja California - México. El cuerpo fue encontrado en su tienda sin marcas de violencia y con todas sus pertenencias. Todo indica muerte natural. La familia ya está informada y estan en contacto con la embajada brasileña y autoridades locales para los trámites necesarios. (www.valdonabike.com)


Bitácora de viaje:
Comentarios de su paso por Ciudad Obregón.
11/02/2010 México
Navojoa – Ciudad Obregón
69,88 km em 4h35 min
Total pedalado até hoje: 11.146 km
Horas pedaladas = 804h
5h50min.
Al levantarme, desayuno, estiramientos y las 7:30 de inicio del viaje. Tenía la intención de hacer 100 km y el campo en una gasolinera, pero después de 40 kilometros de escalada siempre, suavemente iniciado contra un viento que me hizo cambiar mi mente. Decidí quedarme en Obregón y dejar los 120 km hasta el día siguiente, esperando que el viento a favor.
Desaparecidos 13 km hasta llegar a la ciudad, se detuvo junto a un restaurante para tomar un aperitivo. Era un ingeniero para una empresa responsable de los pollos y los cerdos en la zona. Él hizo un dibujo que me mostrara donde los hijos de los bomberos y la Cruz Roja. También me dio su teléfono para cualquier cosa que yo necesitaba en la ciudad. Bueno, tuve una tercera alternativa, si hubiera dificultades en los dos primeros.
Como siempre, me sentí un poco desconcertado, porque nunca se sabe cuál será la reacción del comandante. Para mi sorpresa, me recibió con mucha calidez. Un delicioso almuerzo y reunión con el Comandante Jaime C. Aguiles que me recibió con una sonrisa, como si fuéramos viejos amigos. A veces me pregunto por qué es que la gente me trata con tanta alegría? El comandante ya había programado con la TV y una entrevista con un diario durante 17 horas. Fue muy interesante porque los bomberos participaron en la entrevista. Lástima que estoy de viaje mañana y no voy a ver la historia en la televisión, pero no importa. Hoy en día al entrar en la ciudad, un semáforo, una señora se sentía feliz de encontrarme en vivo porque yo había visto de la historia en el cable de la Cruz. Yo sabía de dónde venía y dónde estaba.

12/02/2010 México
Ciudad Obregón - Guaymas
129,90 km em 7h51 min
Total pedalado até hoje: 11.275 km
Horas pedaladas = 812h
Comencé el viaje en el tiempo, siete horas. El termómetro marcaba 12 grados. Salió el sol y luego, gradualmente, la temperatura fue en aumento. Me quité el pantalón y camisa de calor que llevaba pantalones cortos y camiseta y normal, pero ponerse el manguito, porque los dos brazos son ahora todos quemados por el sol. El camino era todo plano, una maravilla para montar, pero no había un retén. El viento. En los primeros 50 km el viento soplaba hacia los lados, pero los restantes 80 kilómetros, se sopla de la parte delantera e hizo que el viaje difícil. Sin embargo, al final del viaje fue la velocidad media de 16,53 kilometros / h. Al acercarme a la ciudad, cambió de dirección y cesó el viento, pero aparecieron una serie de subidas cortas, pero pesado. Finalmente llegué a la ciudad. Vi a un hombre parado junto a un arro y se detuvo a preguntar dónde encontrar el servicio de bomberos. El Sr. José Luis, fue el nombre que él llamó el fuego una advertencia de que ciclista australiano llegar en pocos minutos. Pidió que lo siguiera que me llevaría al fuego. He seguido el coche y después de unos minutos para llegar Departamento. Me despidió y se fue a decirle al personal del ayuntamiento de mi llegada.
Cuando el comandante Carlos vino a saludarme, le di la tarjeta del maestro Jaime C. Aguiles de Obregón. Se conocen y son amigos. No sé si la tarjeta tiene algún efecto, porque yo había tomado AA fue fantástico. El propio comandante Carlos me llevó a ver las instalaciones y me dijo que podía quedarse allí todo el tiempo que él quería. Yo estaba tomando ropa limpia Tanajura a tomar un baño cuando sonó el teléfono y un bombero me entregó el teléfono. Ella fue la esposa del alcalde que querían saludarme y darme apoyo. Él dijo que enviaría la TV y el periodista para hacer una historia conmigo. Ocurrió no más de cinco minutos y allí estaba el reportero con una cámara para hacer un reportaje para la televisión y los periódicos. Ir a ser famoso como ella en Indochina ...
Después de la grabación, hice un baño caliente, deliciosa. Qué maravilloso. Me lavé la ropa y cuando me estaba poniendo la ropa en el tendedero, un bombero llegó con dos perros calientes de una lata de refresco. Dijo que el comandante me había ordenado entregar.
Después de la cena me fui a la panadería para comprar pan para comer más tarde y el desayuno. Lo único que faltaba era el acceso a Internet.
Al día siguiente, sábado, fui a decir la hora y el pasaje a Santa Rosalía. El barco sale de lunes a sábado a las 20 horas. Tengo que pagar 605 pesos para el pasaje y 200 para la moto, es decir, el mismo precio que ha pagado si hubiese enviado en Mazatlán. La diferencia es que la travesía dura 20 horas y sólo quería 12 horas.
En el camino de paso el supermercado y comprar para preparar un buen almuerzo. El capitán me invitó a comer con ellos y les dijo que dejar mi comida para la noche. Durante el almuerzo, recibí la visita de la Sra. Elvia Luz Amparo Ruiz, con quien había hablado por teléfono el día antes y quería que me apoyen con alimentos. Él me dio mil pesos = $ 80 que me apoyan en los alimentos. Yo le dije que pondría su nombre como patrocinador. A ella le gustó la idea.

A las 17 horas fui a ver el desfile de carnaval, donde había un poco de todo, desde bicicletas, carrozas y hasta un desfile de un camión de bomberos en la avenida. Pero lo más curioso fue ver una carroza titulada Río de Janeiro. Llevó a través del Cristo Redentor, en la espalda y dos torres en el frente, sólo imagine a dos grandes flamencos rosa, un ave típica de las regiones más frías de los lagos de las montañas de Bolivia. No sé lo que ocurrió con el creador del coche, pero que esto la raza era curioso.
He encontrado el espectáculo interesante, pero la música no tenía nada que ver con la música de carnaval. Durante la noche la fiesta fue en la plaza pública con una gran cantidad de música y baile, pero yo no veía cómo era.
Noinício noche recibí una visita de Manuel, el periodista que vino a tomar algunas fotos para el periódico y hacer unas cuantas preguntas más. Más tarde volvió con otras cuatro personas, los directores de televisión que quería reunirse conmigo.
Como no he tenido acceso a la Internet, aprovecho para escribir un poco y leer el diario de Canadá Costa a Costa
- Ciclismo de envío del Océano Pacífico al Atlántico. Victoria a San Juan. De mayo a septiembre de 2009 por Felipe ELD y Nelson Miller. Haré parte del curso y me interesa saber cómo fue el viaje de dos brasileños. Veo que en mayo es todavía muy frío. Voy a tener que prepararme para hacer frente a la lluvia y el frío ...

El último relato de su viaje fue escrito el 19/02/2010 desde Vizcaino – Guerreno Negro.-
"Estou a poco mais de 700 km da fronteira com os Estados Unidos. Como quero atravessar a fronteira só em março, estou dentro do tempo previsto".

http://sites.google.com/site/diariodovaldo/diario-mexico


No hay comentarios: