-

lunes, 4 de enero de 2010

Bomberos de Tamaulipas salvan a tres hondureños

Nuevo Laredo, MEX.- Rescatistas del Departamento de Bomberos salvaron la vida de tres migrantes hondureños atrapados en las aguas del río Bravo durante toda la noche del Año Nuevo, tras ser abandonados por el coyote que los guiaba para cruzar a Estados Unidos.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Rivera Gómez, las víctimas del pollero pretendían cruzar al lado americano, sin embargo quedaron varados en una piedra, sin poder seguir o regresar, durante toda la noche, bajo una temperatura de cinco grados centígrados.
Jesús Escamilla y Miguel Montes, rescatistas, se internaron en las aguas del Bravo para salvar a las tres personas, sin embargo la fuerte corriente y las piedras impidieron la entrada de la lancha, por lo que continuaron el rescate a nado.
Los elementos tuvieron que hacer varios intentos, jalando la lancha para poder subir a los indocumentados, hasta que lo lograron.
Imposibilitados para avanzar o retroceder se quedaron los tres sobre una piedra por más de ocho horas, hasta que a las 8:00 de la mañana fueron rescatados.
Los migrantes hondureños fueron identificados como Blanca Rodríguez, de 23 años de edad; Moisés Menéndez, de 29 y José Catarino, de 35 años, los que fueron trasladados por una ambulancia de Protección Civil, a un hospital, con el fin de ser atendidos por hipotermia y heridas, para después regresarlos a su país de origen.
Fuente: Terra.com http://www.tiempo.hn/secciones/el-pais/8478-bomberos-de-tamaulipas-salvan-a-tres-hondurenos

No hay comentarios: