-

martes, 19 de enero de 2010

Rescatistas de ERUM regresan de Haití

Colaboraron en la Zona 8, donde se desplomaron edificios de gobierno haitiano, en la ciudad de Puerto Príncipe
La policía capitalina confirmó que ya se encuentra en México el grupo de ocho rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes viajaron a Haití, a realizar labores de rescate de las víctimas del terremoto que azotó el martes pasado a ese país del Caribe.
Los especialistas en salvamento, miembros del área de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas regresaron a México en un avión de la Secretaría de Marina.
El grupo es encabezado por Carlos Hernández Colín y arribó a nuestro país la madrugada de este lunes tras cinco días de trabajo en Haití.
Los rescatistas regresaron luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió el término de la primera fase de rescate por la tragedia en Haití.
El organismo internacional determinó que se procedería con la segunda fase de asistencia a enfermos y damnificados, por lo que la estancia de los rescatistas del ERUM ya no era prioritaria.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los rescatistas del ERUM colaboraron en la "Zona 8", donde se desplomaron edificios de gobierno haitiano, en la ciudad de Puerto Príncipe, y ahí se rescataron más de una decena de cuerpo sin vida.
En esa zona, fueron ubicados principalmente funcionarios del gobierno local y de la ONU.
El personal del ERUM utilizó herramientas manuales, mecánicas y neumáticas tales como motosierras, mototrozadoras, colchones neumáticos, sierra circular y roto martillos, así como equipo vertical, y de combustión interna.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/652537.html

No hay comentarios: