-

martes, 12 de enero de 2010

Bomberos reciben apoyo de colegas de Downey

Zacatecas, Fresnillo.- A pesar de los beneficios logrados para los elementos de Protección Civil de Fresnillo, el bombero norteamericano Raúl Ochoa reconoció que aún presentan muchas carencias que serán difíciles de solventar.
Apenas hace seis meses, el municipio de Fresnillo recibió del grupo de bomberos del Sur de California el primer apoyo, que consistió en un camión y algo de equipo; “ahora estamos impresionados por el interés que ha mostrado el cuerpo de bomberos de Fresnillo”, reconoció Ochoa, bombero de la ciudad de Downey, en Estados Unidos.
En su segunda visita a El Mineral, dos elementos del departamento de bomberos de la ciudad de Downey ofrecieron al departamento de Protección Civil de Fresnillo capacitación sobre atención prehospitalaria y manejo de carros bomba.
“No se pueden comparar las ganas de los muchachos bomberos, pero es mucho para motivarlos y ayudarlos, aunque cuentan con el apoyo del presidente, si requieren mucho más equipo y entrenamiento”, reconoció.
No obstante, Raúl Ochoa aseguró que estos trabajos coordinados y de colaboración continuarán por tiempo indefinido, ya que se trata de un trabajo voluntario en el que no hay un contrato o convenio de por medio, “lo hacemos por un gesto de ayuda a los bomberos de Fresnillo”.
Además de la capacitación a los integrantes del cuerpo de Protección Civil de este municipio, los bomberos del Sur de California emprendieron una fuerte jornada de entrega de juguetes a niños de escasos recursos y realizaron una actividad de apoyo a sus homólogos del municipio de Río Grande. a quienes se les apoyó con el arreglo de un carro bomba.
http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2010/01/11/bomberos-reciben-apoyo-de-colegas-de-downey/

No hay comentarios: