-

sábado, 23 de enero de 2010

Deja lluvia pocos daños en la ciudad

Reporta Protección Civil “apagones” cortos, caída de dos semáforos y accidentes
La primera precipitación del 2010 acompañada de vientos provocó “apagones” por cerca de 20 minutos, caída de al menos dos semáforos, vidrios rotos en la zona Centro y movilización de Bomberos.
Jesús Navarro Ramos, encargado del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que hasta las 15:00 horas de ayer se registraron 17.4 milímetros de lluvia y vientos máximos de 62 kilómetros por hora.
“Fue una lluvia generada por el frente frío 26 en su paso por la entidad, los nublados van a persistir con probabilidad de lluvias ligeras en el transcurso de la mañana del sábado, para empezar a debilitarse los nublados durante el día”, agregó.
Ayer la temperatura máxima fue de 22 grados centígrados y de 15 la mínima, dijo, para hoy se espera de 25 la máxima y hasta el domingo la mínima llegará a 9 u 8 grados.

Francisco Mendoza, titular de Protección Civil Municipal, minimizó la presencia de la lluvia y los vientos, así como los daños generados.
“No hubo muchos daños, sólo la caída de dos semáforos, se rompieron vidrios del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetec) y accidentes automovilísticos sin mucha trascendencia”, aseveró.
En el crucero Marcelino Dávalos y Michoacán se cayó un semáforo, también en 5 de Febrero y Camino Real, reveló, además hubo semáforos que el viento cambió de dirección.
La calle No Reelección fue cerrada a la circulación entre Chihuahua, Sonora y 5 de Febrero, de Oriente a Poniente y viceversa, al quebrarse las ventanas del Cetec en la planta alta en No Reelección y Sonora, frente al Mercado Municipal.
“El viento no fue tan fuerte, los vidrios debieron estar ya astillados, lo que provocó se quebraran, no hubo daños a personas”, detalló.

Quinta falsa alarma en guardería
La quinta falsa alarma en una guardería se registró ayer en la denominada “Carrusel”, ubicada por calles Puebla y Jesús García.
El reporte en el 066 fue a las 08:26 horas, se evacuaron cerca de 60 personas, de los cuales 45 son menores de edad, el resto es personal, registró Bomberos Municipal.
“Es la quinta falsa alarma en dos meses, entre fallas de las alarmas, algunas por demasiada sensibilidad que provocan un desgaste de recursos”, explicó Francisco Mendoza.
El titular de Protección Civil refirió que acuden a cada llamado personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y en ocasiones corporaciones policiacas.
“Nos quita la oportunidad de atender verdaderas urgencias, esta ocasión el técnico atribuyó a la falla a que fue por tierra, pero eso es increíble”, aseveró.
Mendoza elogió la reacción del personal, que en los simulacros y en esta ocasión evacuaron en menos de dos minutos, alrededor de 105 minutos en total.
----------------
Primera del año
El pronóstico se cumplió y se registró en Ciudad Obregón la primera lluvia del año con vientos provocados por el frente frío 26, que afectó al menos a los habitantes en el Sur del Estado.
17.5 milímetros de lluvia hasta las 15:00 horas de ayer
Vientos máximos de 60 kilómetros por hora
Daños: Dos semáforos caídos y vidrios rotos en el Centro de Estudios Tecnológicos (Cetec).
Apagón: Aproximadamente de 20 minutos al Oriente del Centro de la ciudad
Por Fidel Castro fcastro@elimparcial.com
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/819948.aspx

No hay comentarios: