-

sábado, 23 de enero de 2010

Se activa alarma - Evacuan a niños en Guardería Carrusel

Evacuan a niños en Guardería Carrusel. Ciudad Obregón, Sonora. Minutos de pánico vivieron ayer por la mañana educadoras y personal administrativo y padres de familia de la Guardería Participativa del Instituto Mexicano del Seguro Social denominada: “Carrusel”, que se ubica sobre la calle Puebla entre Jesús García y Niños Héroes, tras haberse activado el sistema de alarma, ocasionando con ello que cerca de 60 niños fueran evacuados de manera inmediata.
La alarma se activó alrededor de las 8:15 de la mañana de ayer, por lo que de inmediato las educadoras y personal administrativo empezaron a evacuar a los cerca de 60 pequeños, pero lo hicieron con toda tranquilidad, al grado tal que no se registró ningún incidente.

Al lugar hicieron acto de presencia cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como personal de Protección Civil, quienes de inmediato procedieron a revisar las instalaciones del edificio, pero no detectaron ninguna irregularidad.
El comandante de Bomberos, Jaime Aguilar Cervantes, dijo que una vez revisado el edificio, los pequeños ingresaron al interior de la guardería, por lo que se presume que la alarma se activó de manera accidental.

Asimismo y en virtud de que los sistemas de alarma se vienen activando de manera accidental, se está solicitando a los directivos de las guarderías y del mismo instituto, para que realicen una exhaustiva revisión de dichas instalaciones para evitar sucesos como los anteriores, que ponen en jaque a las autoridades y al mismo personal de estos inmuebles, pues es la segunda ocasión en la semana que se presenta esta clase de incidentes, que afortunadamente no han pasado a mayores
Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNA
http://www.tribuna.com.mx/obr3.htm
---------
Se refugian en Peñasco en estación de Bomberos
Hermosillo.- Alrededor de 200 personas se refugiaron en la estación de Bomberos del Municipio de Puerto Peñasco luego de que ráfagas de viento de casi 90 kilómetros por hora dañaron unas 70 viviendas.
Los fuertes vientos también se registraron en localidades como San Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca, por el paso del frente frío número 26, informó el subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias.
Hasta ayer por la mañana, afirmó, no se habían registrado víctimas ni personas lesionadas derivado de los vientos y las lluvias de las últimas horas.
Las ráfagas y las precipitaciones, pero con menor intensidad, también se presentaron en esta capital, Nogales y Cananea, dijo el funcionario estatal.
Indicó que se pronostican nevadas en la zona serrana y más lluvias para las próximas horas en la mayor parte del territorio sonorense.
En esta capital se reportó la caída de árboles y desperfectos en semáforos a consecuencia de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
EL UNIVERSAL http://www.tribuna.com.mx/estat2.htm
-----
Causan lluvias algunos daños
Informo Protección Civil no se tuvieron pérdidas humanas, ni lesiones que lamentar
Hermosillo.- Calles totalmente destrozadas y convertidas en enormes pantanos de lodo, así como lagunas de gran profundidad y dimensión en avenidas pavimentadas por la acumulación del agua, son tan sólo algunos de los problemas que se presentaron en la ciudad durante el día de ayer a consecuencia de las precipitaciones arrojadas por el paso del frente frío número 27.
A pesar de ello, el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, es que fueron mínimos los daños en la ciudad a raíz de la lluvia que persistió por varias horas de ayer en la madrugada y parte del amanecer.
En ese sentido, el titular de la dependencia el comandante Francisco Matty Ortega señaló, que de acuerdo al informe general después de las precipitaciones, se tiene una ciudad con daños mínimos donde primero se registraron fuertes rachas de viento y después las precipitaciones.
Indicó que para suerte de la comunidad, no se tuvieron pérdidas humanas, ni lesiones que lamentar, por lo que se han abocado a las atenciones relacionadas con reportes de la misma comunidad donde señalan cables de luz caídos, así como árboles derribados y otro tipo de situaciones que de manera rápida fueron resueltos por el personal de Bomberos o bien de Servicios Públicos Municipales.
Por Gabriel Benítez Carrera - TRIBUNA http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: