-

sábado, 9 de enero de 2010

Fuerte sismo sacude edificios y rompe cristales en California

FERNDALE, California, EE.UU. (AP) - Un sismo de magnitud 6,5 que estremeció el sábado la costa norte de California sacudió edificios, cortó el suministro eléctrico en varias localidades costeras y dejó como huella ventanas y platos rotos en la región al sur del límite con Oregón.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 16:27 del sábado (0027 GMT del domingo), a unos 35 kilómetros (22 millas) de Ferndale, California.
Las autoridades de Eureka, una ciudad costera de unos 26.000 habitantes, y otras localidades cercanas dijeron que no había reportes de lesiones graves. Sin embargo, varias personas sufrieron cortes y raspones menores debido a los vidrios rotos en el centro comercial Bayshore Mall de Eureka y una persona de avanzada edad se quebró una cadera al caer al suelo, dijeron las autoridades.
"Hay gente un tanto nerviosa, pero creo que hemos superado esto bastante bien para la magnitud del terremoto que tuvimos", dijo el vocero de bomberos Gary Bird.
http://mx.news.yahoo.com/s/ap/100110/eeuu/amn_gen_california_sismo

No hay comentarios: