-

domingo, 3 de enero de 2010

Liberan a bomberos acusados de robo

México, DF.- En las primeras horas de este sábado fueron liberados los ocho elementos del Cuerpo de Bomberos que estaban detenidos acusados de robar dinero en efectivo en un departamento de la colonia Roma Norte, tras atender una emergencia.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en los peritajes realizados no se pudieron establecer elementos suficientes para demostrar que el dinero realmente existiera ni para probar que ellos lo habían hurtado.
Los ocho elementos, entre los que se encuentra un jefe de estación, un oficial y seis elementos de tropa, acudieron el pasado 31 de diciembre a sofocar un incendio registrado en el departamento 6 del número 193 de la calle Guanajuato.
El propietario, José Manuel Herrera Flores, señaló que fue notificado por una vecina vía telefónica que su departamento se estaba incendiando, por lo que al llegar al lugar pudo comprobar que ya se encontraban los elementos atendiendo la emergencia.
Al controlar la conflagración, los elementos pidieron que revisara sus pertenencias para comprobar que no faltaba nada, por lo que acudió al armario de su habitación a revisar debajo de unas cobijas donde dijo tener guardados 500 dólares.
El denunciante salió a la calle para que los elementos terminaran su labor y minutos después volvió a subir a sacar el sobre para otorgarles una gratificación y de acuerdo con su dicho el dinero ya no se encontraba ahí, al igual que 21 mil pesos.
Al notar esta situación realizó la demanda correspondiente para que se le restituyera su patrimonio, sin embargo, al realizarse los peritajes correspondientes se determinó que las llamas habían alcanzado también el armario.
Al no encontrarse pruebas que determinaran que los bomberos hayan robado la cantidad mencionada, a la 1:00 horas de este sábado quedaron en libertad con las reservas de ley.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=478608

No hay comentarios: