-

sábado, 29 de mayo de 2010

Apoyará Ayuntamiento a Bomberos

Hermosillo, Sonora MEX - En este mismo año, personal de Bomberos de Hermosillo verán un cambio radical en sus equipos y maquinaria, además de la rehabilitación de la estación central.
Ricardo Esqueda Pesqueira, oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, aseguró que ya se tuvo un acercamiento con los “traga humo”, para escuchar sus necesidades y prioridades.
El funcionario manifestó que el personal de Bomberos le informó que la principal necesidad es la de bomberas nuevas, las cuales se pretenden adquirir una o dos este mismo año.
Esqueda Pesqueira dijo que cada una de estas máquinas de trabajo tienen un costo que ronda entre el millón 200 mil pesos a los dos millones de pesos, según las especificaciones, y se adquirirán en fábricas nacionales para garantizar el mejor mantenimiento de las unidades.
Otra de las necesidades que imperan entre los trabajadores de Bomberos es el equipo de protección, específicamente los trajes, los cuales tienen un costo que va desde los 2 mil 500 a 3 mil dólares cada uno.
Aquí el alcalde Javier Gándara Magaña se encuentra realizando una importante gestión con instituciones de apoyo a Bomberos para lograr renovar todo el equipo de protección que requieren los bomberos.
En cuanto a las instalaciones de la base central, será a partir del próximo mes que den inicio los trabajos de rehabilitación tanto en los techos como en la adecuación de espacios.
“Con el techo vamos a empezar ahora en junio, adentro estamos viendo al posibilidad de hacer una adecuación y hacer más operativo y funcionales las áreas”, argumentó Ricardo Esqueda.
Todas estas acciones se realizarán en estrecha coordinación con el Patronato de Bomberos para brindarles las mejores condiciones laborales a estos héroes de nuestra sociedad
http://www.ehui.com/2010/05/27/apoyara-ayuntamiento-a-bomberos

No hay comentarios: