-

martes, 11 de mayo de 2010

Bomberos voluntarios ofrecerán espectáculo sólo para mujeres

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, A.C., darán un espectáculo sólo para mujeres con la intención de recaudar entre 8 y 10 mil pesos para comprar combustible
Guanajuato, Gto.-Ante la escasez de recursos para operar, el grupo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, AC, organizó para el próximo viernes, un show sólo para mujeres, con la esperanza de recaudar entre 8 y 10 mil pesos, para comprar de combustible.
El comandante Mario Barrón, informó que el gobierno capitalino, ni este ni el anterior, les han entregado ningún recurso de los que son donados por la población a través de los pagos de sus servicios de agua potable y alcantarillado.
También anticipó que están a la espera de respuesta de una carta dirigida a la SEG, para que les permitan el boteo en las escuelas de educación básica del municipio, aprovechando la popularidad que tienen los bomberos entre los menores.
En cuanto al show para las damas dijo que lo están haciendo “porque no tenemos lana, todo lo que da la gente al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), no sabemos a dónde se va. No sabemos quién tiene el dinero, queremos que el consejo de administración lo administre, porque necesitamos para combustible, para el mantenimiento de unidades, adquisición de equipo, etcétera”, se quejó.
De hecho mencionó que hay otras acciones que ya han empezado a realizar para sacar “por lo menos para la gasolina”, entre ellas está una tardeada la semana pasada “en la que más o menos sacamos unos 2 mil 500 pesos, pero algo es algo; ahora con este evento queremos recaudar unos 8 o 10 mil pesitos que serían muy buenos para las necesidades que tenemos”, reiteró.
La situación que enfrenta el grupo de bomberos es tan precaria que según el comandante ya han empezado a aportar de sus bolsillos y eso complica mucho la situación, por lo que “vamos a tener que invitar nuevamente a nuestras autoridades para que expliquen qué es lo que pasa con el recurso, porque los ciudadanos están aportando una donación a los bomberos que nosotros no hemos visto y lo necesitamos para poder dar el servicio”, aseguró.
Carlos Olvera - http://www.milenio.com/node/440841

No hay comentarios: