-

jueves, 20 de mayo de 2010

Queman 15 hectáreas de trigo en pie.

Ciudad Obregón, Sonora .- Se incendian 15 hectáreas de trigo en pie, representa varios miles de pesos en perdidas para los productores.
Continua la quema de gavilla y trigo en pie en el municipio de Cajeme, manos sin escrúpulos provocaron el incendio en un predio de gavilla., ubicado a espaladas de Petróleos Mexicanos PEMEX.
Sin embargo., el viento ocasiono que se expandieran las llamas afectando 15 de 50 hectáreas del predio agostadero del canal alto de acuerdo a la versión del propietario del lugar Javier Orozco Ochoa.
Los bomberos controlaron las llamas y evitaron se expandiera a otro predio similar.
Jaime Aguilar Cervantes., comandante de Bomberos, pidió una vez mas a los productores que vigilen sus terrenos para evitar perdidas del trigo en pie.
La cuadrilla de bomberos entraron al predio con el viento en contra poniendo en riesgo su vida, a pesar de esa adversidad saben desempeñar su trabajo y lo realizaron bien al sofocar las llamas y evitaron se propagara a otros terrenos.
Para fortuna el propietario del predio indico que tiene aproximadamente 20 días que aseguro el trigo de las hectáreas señaladas.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=32261¶m=1

No hay comentarios: