-

jueves, 20 de mayo de 2010

Arde trigo

Las llamas iniciaron en un predio con gavilla y el viento las llevó a uno con cultivo en pie
Más de 200 hectáreas de trigo pudieron haber sido acabadas por el fuego, luego de que las llamas que consumían un predio con gavilla, alcanzaran cultivo en pie, lo que movilizó a elementos de Bomberos y tractoristas.
Luego de una ardua labor de parte de Bomberos y trabajadores del campo que abrieron un surco, se logró evitar que el fuego arrasara con la totalidad de la superficie, aunque éste consumió 40 hectáreas de trigo en pie.
El comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Jaime Aguilar Cervantes, dijo que recibieron el llamado a las 16:20 horas, en la que informaba de la quema de gavilla en un predio localizado a espaldas de PEMEX, por lo que de inmediato acudieron varias unidades pesadas y pipas al lugar del siniestro y empezaron a trabajar para sofocar las llamas, que amenazaban con alcanzar otros predios, pero de trigo en pie.
Agregó que pese a ello, el fuego prosiguió su marcha, destruyendo 40 hectáreas de dicho cultivo que estaba listo paras ser trillado.
Asimismo, explicó que para evitar que las llamas llegaran a otros predios cercanos también de trigo en pie, fue necesario utilizar un tractor con rastra para hacer algunos surcos y detener el fuego, lo cual ocurrió finalmente gracias al apoyo de varios elementos de Seguridad Pública de la comisaría de Esperanza.
Precisó que uno de los predios es propiedad del señor Juan Orozco Ochoa, quien perdió alrededor de 20 hectáreas, que estaban listas para ser trilladas.
Por otro lado, el comandante de los “traga humos”, dio a conocer que hasta el día de ayer, se habían atendido cerca de 48 servicios en los diferentes puntos del Valle del Yaqui, entre quema de gavilla y trigo en pie.
Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNA - http://www.tribuna.com.mx/nota1.htm

No hay comentarios: