-

jueves, 13 de mayo de 2010

Crece contaminación del aire en Cajeme por incendios; queman gavilla

Patricia Montoya Osuna/Chécatelo.com / 2010-05-12 00:00:00
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, mayo 12.-
De pronto los rayos del sol que caían amarillos sobre Ciudad Obregón se volvieron naranja para sorpresa de los cajemenses.
Algunas personas salieron a la calle a mirar hacia el cielo y notaron una gran columna de humo al surponiente de la. Ciudad que cubría el sol, lo que provocó una luz naranja por espacio de varios minutos.
Después, al transitar hacia el oriente de Obregón se notaba un cielo opaco por un humo más disperso en la atmósfera.
Al acudir al Departamento de Bomberos se informó a Noticias Checatelo.com, se informó que se quemaron alrededor de 150 metros de gavilla de trigo a la altura de la 300 y Kino.
Casi a la misma hora, se presentó un incendio en un tanque de gas de oxígeno por el rumbo del eje vial Sufragio Efectivo y Mayo, en un negocio de soldadura, al parecer en un equipo para corte de metal
Esto ocasionó que de nueva cuenta los tragahumo no se dieran abasto, tal y como ocurrió el día en que se quemaron varias hectáreas de trigo en pie.
La contaminación por humo ha crecido en esta ciudad en las últimas semanas por la quema constante de basura y los incendios que se han presentado de manera continua.
http://www.worldnewspaper.com.ar/espanol/mexico/Diario-del-Yaqui-Ciudad-Obregon-Sonora.10511.html

No hay comentarios: