-

viernes, 21 de mayo de 2010

Van contra incendiarios

El Ayuntamiento de Cajeme endurecerá las acciones en contra de productores del Valle del Yaqui que están quemando gavilla y afectando a cultivos en pie, con multas más elevadas y sin descuentos, afirmó el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Al tachar como de inhumano el que los terrenos cercanos a la Ciudad se están produciendo las incineraciones de paja de trigo expuso que el mismo miércoles al percatarse de cómo arrojaban de manera intencional el diesel sobre el terreno para prenderle fuego acordaron no ofrecer descuentos a las sanciones que equivalen a 2 mil pesos por hectárea.
Confirmó que en la quema suscitada en un predio a espaldas de PEMEX se procedió a levantarse una multa por 150 mil pesos a los dueños de este cultivo que ya se habían levantado y que afectó al de enseguida que estaba en vías de cosecharse.
El presidente municipal expuso que ya se están aplicando multas a los responsables de este delito contra el medio ambiente y la salud, debido que están afectando seriamente a niños, jóvenes y personas de la tercera edad que padecen de asma.
Mencionó que al enterarse de la quema intencional de inmediato platicó con el tesorero municipal, José Enrique Ángeles Castañeda, para que ya no se otorguen los buenos descuentos que se les hacia a los productores cuando se trataba de quemas por accidente.
Cabe mencionar que el director de Ecología, Martín Villa Ibarra recientemente anunció que se habían notificado a seis productores por quemas de paja de trigo y que tendrían que pagar 2 mil pesos por hectárea dañada.
http://www.tribuna.com.mx/nota1.htm

No hay comentarios: