-

domingo, 16 de mayo de 2010

Quema de gavilla afecto a vecinos del sector norte




Continúa la quema de gavilla en el municipio de Cajeme, manos sin escrúpulos por el daño ecológico provocado, ahora se acercaron al área urbana, vecinos de la colonia Cajeme y Beltrones sufrieron por el humo.
Dos reportes de incendio de gavilla atendieron los elementos de bomberos de Ciudad Obregón, el primero se presento por las calles 5 de febrero y 800 del Valle del Yaqui y otro cerca del campo “Espíritu Santo”, en ese lugar el humo llego a las viviendas de la colonia señaladas.
Lamentablemente los bomberos no pueden hacer nada para evitar la quema de gavilla, solo acuden a controlar las llamas, a pesar que el humo llego y fue molesto para los habitantes de ese sector.
La población en general que padece enfermedades respiratorias y alergias ocasionadas por la quema de gavilla, se presentan en sectores donde las viviendas se encuentran cerca de los predios.
El sub comandante de bomberos Oswaldo Villagrana Amaro pidió a toda la población que cuiden a los niños y ancianos., al igual que a las personas enfermas con asma y vías respiratorias.
Tomás Valenzuela - http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=31938¶m=1

No hay comentarios: