-

jueves, 12 de agosto de 2010

Alerta para 32 Municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora .- La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta para 32 municipios de las regiones sureste y oriente de la entidad ante la probabilidad de precipitaciones de fuertes a intensas en las próximas 6 horas debido a la presencia de una línea de convergencia extendida a lo largo de la Sierra Madre occidental.

Protección Civil esta alertando a municipios de la sierra y sur del Estado por la presencia de vientos ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas aisladas, aumento súbito de caudales de ríos, deslaves en zonas serranas así como de encharcamiento y o ligeras inundaciones.

Los municipios incluidos en esta alerta meteorológica son; Quiriego, Rosario, Álamos, Navojoa, Etchojoa, SIRM, Bacum, Benito Juárez, Guaymas, Empalme, Huatabampo, Cajeme, Onavas, Yécora y Suaqui Grande.

En la zona oriente que comprende la región serrana; Sahuaripa, Arivechi, Mazatán, Tepache, Divisaderos, Bavispe, Fronteras, Agua Prieta, San Pedro de la Cueva, Moctezuma, Nacozari, Granados, Nacori Chico, Huachineras, Huasabas, Villa Hidalgo y Soyopa.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas Coordinador Estatal de Protección Civil, recomendó a la población evitar cruzar arroyos, vados y ríos en vehículos o a pie, igualmente salir a la calle, si va manejando detenerse en zonas seguras, alejarse de objetos con riesgos de hacer así como evitar estar cerca de aparatos eléctricos.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=38429¶m=1

No hay comentarios: