-

miércoles, 11 de agosto de 2010

Invita bomberos a disfrutar competencia regional

Tijuana, México.- Por 112 años consecutivos, Tijuana será sede de la Competencia Regional de Combate al Fuego, encabezada por la Dirección Municipal de Bomberos, informó su director, Rafael Carrillo Venegas.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, anunció que este sábado 14 y domingo 15 de agosto, las instalaciones deportivas del CREA recibirán la visita de más de 400 bomberos de Baja California y Sonora, con motivo de esta competencia anual.

“El sentido de este evento es estimular la convivencia entre los bomberos y las familias de todo el Estado. Queremos que la ciudadanía asista y conozca el trabajo y esfuerzo que se hace al atender una emergencia”, dijo.

Carrillo Venegas indicó que dentro de esta rutina de ingenio y destreza, personal de bomberos mostrará, a través de diversas técnicas, sus habilidades de rescate y emergencias médicas.

“Es un evento en el que además de convivir con personal del resto del Estado, buscamos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir a la prevención de contingencias”, señaló.

Por su parte, Manuel Machain, capitán de Bomberos, explicó que como parte de esta competencia se realizarán diversos eventos, entre los que destaca bombero perfecto, rescatista, rana, élite, corredor, máquina, corredora, triple, entre otros.

Además de disfrutar de la exhibición del tradicional triatlón, el duatlón y otras competencias deportivas. Habrá también brincolines, alimento y agua para los menores.

De igual manera, los pequeños podrán subirse a las bomberas y tomarse fotografías con personal de la corporación de forma gratuita.

La cita es este sábado 14 y domingo 15 en las instalaciones de la unidad deportiva CREA.
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.com/2010/08/invita-bomberos-disfrutar-competencia.html

No hay comentarios: