-

jueves, 12 de agosto de 2010

Vigilan canales y paseos para evitar más tragedias

Ciudad Obregón, Sonora, MEX.- Elementos de la Policía Municipal extremarán la vigilancia en los canales, bordos, el vertedor de la Presa “Oviáchic”, y arroyos de la cuenca del Río Yaqui, para impedir que las personas se bañen y pongan en riesgo la vida.
Precisamente el arroyo que atraviesa por el camino que conduce de Cócorit a Tajimaroa y Estación Corral, permanece cerrado desde más de cinco días y como ha aumentado el nivel de agua, el pasado martes una docena de personas entre niños y adultos se bañaban alegremente.
Y aunque fueron advertidos por autoridades de la CONAGUA que seguiría agrandándose la laguna de agua, hicieron caso omiso, hasta que la oficial de Policía de esa comunidad los obligó a salirse.
Al respecto, Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública, informó que debido al calor y aunado a los desfogues que incrementan el nivel de agua, en estos lugares las familias concurren a bañarse sin tomar riesgos.
“Cada uno de los agentes de la Policía están obligados a realizar los rondines pertinentes en estos lugares, por la propia seguridad de los niños y los adultos, que sin tomar los riesgos se meten a nadar si percatarse que hay corrientes que los pueden arrastra y ahogar”, manifestó.
Sin embargo, pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos por las consecuencias que pueden sufrir y que ya han enfrentado y enlutado a varios hogares en el presente año.
El jefe policiaco, dijo que giró instrucciones a los elementos de la Policía para que pidan a los bañistas salirse del agua por su propia precaución.
Por Candelaria González - TRIBUNA - 12/08/2010 - http://www.tribuna.com.mx/nota3.htm

No hay comentarios: