-

jueves, 19 de agosto de 2010

Tendrán Bomberos nueva subestación

Ciudad Obregón, Sonora, MEX.- Beneficiará a 45 mil habitantes
Tendrán Bomberos nueva subestación
Colocarán hoy la primera piedra de las nuevas instalaciones en Villa Bonita
Hoy colocarán en Villa Bonita la primera piedra de lo que será la cuarta subestación de Bomberos, en la que se invertirán 5.5 millones de pesos y beneficiará a más de 45 mil habitantes del sector Norte de la ciudad.
Jaime Clemente Aguilar Cervantes, comandante de Bomberos en Ciudad Obregón, informó que la nueva subestación reducirá los tiempos de atención de emergencias de 15 a 4 minutos, por lo que serán más eficaces en sus labores.
Expresó que el equipo con el que se contará será una unidad de ataque rápido, una máquina extintora pesada y una ambulancia además de que habrá el suficiente personal para la atención que esa población requiere.
Los servicios que se prestarán son los de combate y extinción de incendios, emergencias médicas, rescate acuático, rescate de personas prensadas, manejo de materiales peligrosos, animales atrapados y combate de panales de abejas.
El presidente del Patronato de Bomberos, Francisco Almirudis Parada, manifestó que la subestación de Villa Bonita, contará con salón para dormitorios, baños, techos para las unidades y un salón para eventos y cursos.
El edificio tendrá un área de 3 mil 021 metros cuadrados en un terreno de 57 por 53 metros cuadrados que regaló el Ayuntamiento de Cajeme y las tomas de agua y la infraestructura hidráulica donadas por el Oomapasc.
La construcción será financiada con recursos propios del Patronato, expuso, además de conseguir recursos por medio del programa 1, 2, 3 del Oomapasc, del programa de reemplacamiento, además de rifas y boteos que ellos mismos realizarán.
Indicó que viajarán al Estado de Arizona, ya que por medio del programa de Ciudades Hermanas Tucson-Ciudad Obregón, se adquirirá el equipo para la nueva subestación con un costo de 25 mil dólares en unidades modelo 1997. Preparan
festejos El próximo 22 de agosto se festeja a nivel nacional el Día del Bombero y el Patronato en Ciudad Obregón ya prepara un magno festejo para agasajar a sus integrantes en esta fecha especial.
Jaime Aguilar Cervantes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cajeme, señaló que los festejos inician a las 7:00 horas con la visita al Panteón Nuevo y a las 7:30 al Panteón de la Vera Paz para recordar a los compañeros caídos.
Continúan a las 8:30 con una misa en Catedral para bendición de sus familias y unidades; a las 10:00 horas inician un desfile por las principales calles de la ciudad y a las 13:00 horas tendrán una comida en el Departamento de Bomberos.
Por la noche habrá una cena-baile en punto de las 21:00 horas donde se entregarán reconocimientos a los elementos destacados por su labor en las instalaciones de la Casa Club Itson.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/855858.aspx

No hay comentarios: