-

sábado, 15 de enero de 2011

Causa alarma fuga de amoniaco en hielera

Ciudad Obregón, Sonora, México - Por Javier Camacho - TRIBUNA
Fuerte movilización de Bomberos y elementos policíacos, que acordonaron un perímetro de más de 100 metros para evitar curiosos y el paso de vehículos, provocó la fuga de amoniaco registrada la tarde de ayer en la fábrica de hielo “Inukai”, de la calle Puebla y 200.
En el lugar, el comandante Clemente Aguilar, jefe del Departamento de Bomberos, dio a conocer que la fuga sucedió al botarse una de las válvulas en los tanques de almacenamiento del mencionado compuesto químico.
Agregó que solamente se evacuó al personal de la empresa, mientras que agentes del Departamento de Tránsito bloquearon el paro de vehículos por la calle 200 y la Puebla, desviándolos por la Chihuahua, 6 de Abril y Durango.
El jefe de Bomberos comentó que los empleados especializados con los que cuenta la empresa “Inukai” lograron controlar la situación y cuando ellos llegaron solamente inspeccionaron el área, a fin de estar seguros de que ya no había riesgo alguno.
El estado de emergencia en dicho sector duró poco más de media hora y posteriormente fue reanudado el paso peatonal y vehicular en el área.
http://www.tribuna.com.mx/pol4.htm

No hay comentarios: