-

domingo, 16 de enero de 2011

Reaviva fuego en bodega en centro de Monterrey

Monterrey, Nuevo León, México
El Cuerpo de Bomberos de Nuevo León controló el incendio que reavivó en una bodega en la colonia Francisco I. Madero.
Monterrey, NL.- Cuando parecía que ya estaba controlado un incendio en una bodega de plásticos que se registró la madrugada del domingo, las llamas reavivaron por la mañana provocando nuevamente la movilización de bomberos de nuevo león, protección civil de monterrey y cruz verde.

Fue alrededor de las 2:50 horas cuando se activó la alarma de la empresa denominada Plásticos Yercar, donde se manejan materias primas para hacer diversos artículos de plástico, a lo que los cuerpos de rescate acudieron de inmediato.

Al lugar ubicado en la calle José Martí 3513, de la colonia Francisco I. Madero arribaron al menos cuatro maquinas de bomberos y la línea de un hidrante.

Para esta labor se requirieron las manos de 18 bomberos sin contar el número de rescatistas y paramédicos de Protección Civil estatal y municipal, además de Cruz Verde de Monterrey.

Ante el riesgo existente por el denso humo que salía de la bodega y el riesgo de una explosión del material altamente inflamable que había dentro, hubo necesidad de evacuar ocho viviendas por orden de Protección Civil del Estado.

Luego de cuatro horas de maniobras cuando parecía que las llamas habían dado tregua, las familias regresaron a sus hogares, sin embargo alrededor de las 8:00 horas el olor a plástico quemado los hizo despertar.

El fuego comenzó a expandirse por toda la bodega, consumiendo todo lo que quedaba en su interior incluido un camión resultando pérdida total, según informo Israel Rodríguez, gerente de la fábrica quien se encontraba supervisando el lugar.

Aunque aún no se confirma, una de las posibles causas que provocaron el incendio es un corto circuito según mencionó el trabajador. Debido a este siniestro unas 30 personas que son trabajadores de la empresa se verán afectadas.
http://www.milenio.com/node/622903

No hay comentarios: