-

martes, 18 de enero de 2011

Estrenarán equipo los Bomberos

Hermosillo, Sonora, México.-
“Los equipos se dañaron en niveles distintos y para repararlo conseguimos desengrasante y así hemos estado tratando los uniformes y las mangueras. Así conseguimos resolven el problema en un 80 por ciento”, expresó el oficial, destacando que fueron alrededor de 30 trajes los que resultaron dañados.

Por este motivo hicieron un pedido al Ayuntamiento y al patronato, y si “todo sale bien” tendrán sus uniformes dentro de tres a cuatro semanas. Esto resolverá en su totalidad el problema, pues son 39 trajes de combate nuevos y mucho mejores que los anteriores y tienen un costo unitario de 2 mil 500 dólares.

CONTEXTO
“Quesque” sí sirven
Mientras los Bomberos hablan de la nueva adquisicón, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que aún son útiles los trajes de combate que los bomberos utilizaron en el incendio de 4 bodegas el pasado 8 de enero, aseguró el Secretario pero los bomberos afirman que no les es posible trabajar con ese equipo.

“A mí quien me responde es el director de Bomberos y Protección Civil (Juan Francisco Matty Ortega) y me dice que son útiles esos trajes; claro que quedan manchados de aceite, algunas cuestiones técnicas, pero no pierden las propiedades que le dan seguridad al bombero”, recalcó Gildardo Real Ramírez.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.expreso.com.mx

No hay comentarios: