-

sábado, 1 de enero de 2011

Despide el 2010 trabajando.


Ciudad Obregón, Sonora, México.- Mientras unos despedirán el 2010 y recibirán el año nuevo de fiesta, otros como Daniel Reyes González, que lo harán trabajando.

De los 38 años de vida que tiene Daniel, 26 los ha pasado en las filas del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, en un principio como bomberito, pero desde 1989 se convirtió en bombero de base.

Desde hacía cuatro años que al elemento no le tocaba trabajar el día 31 de diciembre pero este 2010, lo despedirá en la estación, al menos eso espera y no en la calle prestando un servicio.

Su esposa Alba Ortega y sus tres hijos, Alba Gabriela, Francisco y Daniel Ricardo, aunque reconocen el trabajo de su papa, lamentan que esta fecha donde la familia celebra unida, Daniel no vaya estar con ellos.

“Se quedaron un poquito triste por haberlos dejado este último día del año, pero a echarle ganas y no queda de otra más que cumplir en el trabajo, a mí me gusta mucho bomberos y ni modo, esta noche me tocó estar aquí y mi familia lo entiende y ahí me esperan en la casa en la mañana”, dijo el elemento.

Aunque su trabajo es arriesgado y se pierde de fechas importantes a lado de los suyos, a Daniel le gusta lo que hace y esta noche permanecerá en guardia por si algún incidente se presenta.

“Ya tengo mucho tiempo aquí, mis hijos me conocieron con este trabajo, crecieron conmigo, me los traigo y a veces hay momentos en los que me dicen por que no me salgo de trabajar y buscar otro trabajo pero platico con ellos de que es lo que me gusta desde chico y darles el apoyo a ellos en lo que venga”, platicó Daniel mientras limpiaba su traje de bombero.

Así como Daniel, otros 29 elementos de bomberos trabajaran esta noche, al igual que policías y socorristas de la Cruz Roja, pero dijo, es una buena forma de empezar el 2011, que trabajando, haciendo lo que a uno le gusta.
Mónica Valdivia | 31 de Diciembre de 2010 - http://www.sintesisnoticias.com/noticia.php?id=258

No hay comentarios: