-

viernes, 28 de enero de 2011

El Cuerpo de Bomberos de Cajeme está cada día más capacitado



“El Cuerpo de Bomberos de Cajeme está cada día más capacitado, por eso, desde el Congreso, seguiremos buscando mayores beneficios para ellos” Sara Martínez
La Diputada Sara Martínez De Teresa declaró formalmente inaugurados los trabajos de adiestramiento en rescate en Estructuras Colapsadas del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cajeme, el día de hoy.
Dicho curso tiene como objetivo capacitar y organizar a los integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate USAR de Bomberos de Cajeme, para rescatar a personas atrapadas en edificios colapsados a raíz de un sismo, derrumbe o explosión.
Martínez De Teresa manifestó su reconocimiento al Cmte. Jaime C. Aguilar Cervantes por mantener vigente el “Programa de Capacitación Continua” y se comprometió a seguir buscando desde el Congreso del Estado mayores beneficios para el Cuerpo de Bomberos.
“Señor Comandante, esta es una prueba más de que los Bomberos de Cajeme están cada día más capacitados; están a la altura de los mejores del mundo. Están preparados para protegernos de cualquier contingencia, y eso es de destacarse, por eso, desde el Congreso del Estado nosotros seguiremos trabajando por ustedes” afirmó la Diputada Martínez, poco antes de declarar oficialmente inaugurado este curso que durará 40 horas, y que nos permitirá contar con un personal preparado para las operaciones de ayuda necesarias antes y después de los desastres naturales y las emergencias, y que se llevará a cabo de acuerdo a las normas y lineamientos que dicta el Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate INSARAG, dentro del marco de las Naciones Unidas.
http://www.saramartinez.org/sara/

No hay comentarios: