-

miércoles, 19 de enero de 2011

Piden prevenir los incendios

En lo que va de este año ya se han presentado 8 casos; la mayoría por veladorasCiudad Obregón, Sonora, México - Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNADe los ocho incendios a casa-habitación, que se han registrado en lo que va del presente año, cinco de ellos son atribuidos al encendido de veladoras en el interior de los domicilios, informó Jaime Aguilar Cervantes.
El comandante de los traga-humos, dijo que es muy importante que las personas tomen más conciencia y tomen las medidas preventivas correspondientes a fin de evitar más siniestros de esta naturaleza.
Dijo que a las personas que vayan a encender veladoras en el interior de los domicilios, se les recomienda poner la veladora en el centro de un plato hondo con agua y así se evitará que la veladora caiga a otros objetos.
Recordó que en estos cinco incendios en casas-habitación, que se han suscitado, afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas, pero recordó que el año pasado se lamentaron algunas por esta causa.
Hasta el momento en estos 18 días, del este 2011, el Departamento de Bomberos, ha prestado más de 160 servicios, entre los que destacan los siguientes; ocho accidentes automovilísticos, 11 fugas de gas, 86 incendios de pasto seco, 10 incendios en vehículo.
Destacó que lo más importante es que el Departamento cuenta con el personal capacitado y unidades para atender en tiempo y forma con cada uno de los servicios que reclama la sociedad cajemense.
19/01/2011 - http://www.tribuna.com.mx/obr1.htm

No hay comentarios: