-

jueves, 16 de junio de 2011

Arde Sonora: se registraron 48.1 grados en el Estado

Se registraron 48.1 grados en el Estado, indican que aún puede subir más el termómetro
Por Rolando Chacón - AGENCIA REFORMA .
Hermosillo, Sonora, MEX .- La temperatura de 48.1 grados a la sombra que se presentó ayer cerca de la Presa “El Novillo”, unos 130 kilómetros al sur de la capital fue la más alta que registró el Estado de Sonora y el valor más alto en lo que va del año, en una jornada donde Hermosillo alcanzó los 45 grados a la sombra... sin embargo, éstos valores se pueden superar.


Martín Barrón Félix, jefe de meteorología en la Comisión Nacional del Agua, señaló que este periodo donde la capital cumple 16 días consecutivos con temperaturas por arriba de los 40 grados es “normal” para la época del año.

“Ayer tuvimos 48.1 grados cerca de El Novillo, el valor más alto de la temporada, pero a como están las cosas el día de hoy podríamos tener valores incluso superiores”, expresó el meteorólogo.

“Estas temperaturas son parte de lo que año con año nos toca, es un periodo donde es normal que no haya humedad y nula posibilidad de lluvias, entonces tenemos en todo el Estado mucho calor y muy seco”, agregó.
Las temperaturas altas en el Estado se mantendrán por lo menos durante toda esta semana en el sur, centro y noroeste del territorio sonorense, informó Barrón Félix.

Los 45 grados del día de ayer representaron un récord para la ciudad en esta fecha y con el termómetro que marcaba valores cercanos a los 45, al parecer se marcaría otro récord de alta temperatura en el día.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: