-

martes, 14 de junio de 2011

Carecen de bomberos 40 municipios

HERMOSILLO, Sonora(PH)
Un total de 40 municipios sonorenses, de los 72 que existen, no cuentan con cuerpos de bomberos, lo que los convierte en vulnerables ante cualquier siniestro, reveló Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) destacó que son ayuntamientos pequeños que carecen de recursos o que no es prioridad para las autoridades.

“Son los mismos municipios los que tratan de allegarse de recursos para formar el Departamento de Bomberos, lo que hacemos es apoyarlos, es decir, nace de los municipios.

“Pero en general tampoco se acercan, no se preocupan mucho, no se preocupan por tener un cuerpo de bomberos, estoy hablando de los muy pequeños (ciudades)”, refirió.

Gracia Rosas puso como ejemplo al Ayuntamiento de Huépac que ya lo está conformando y solicitó la ayuda de alguna manera.

Entre los municipios que no cuentan con “tragahumo” se encuentran Mazatán, Ónavas, San Javier, Soyopa y Suaqui Grande, entre otros.

“Hago un llamado a los presidentes municipales y los de Protección Civil de esos municipios de que se acuerden de que estamos aquí nosotros y tenemos las estrategias para poderles hacer llegar la ayuda.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14062011/522057.aspx

No hay comentarios: