-

miércoles, 15 de junio de 2011

Están activos 7 incendios forestales en Sonora

HERMOSILLO, Sonora MEX (PH)
Un total de siete incendios forestales permanecen activos en diversas partes de Sonora, afectando una considerable extensión de vegetación y para combatirlos llegó ayer a Hermosillo un grupo de personas provenientes de diferentes estados de la República, reveló Mario Contreras Figueroa.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal reveló que los incendios se ubican en los municipios de Nácori Chico, Bacerac, Cananea, Nogales, Bacadéhuachi, Yécora y Álamos

“Los permanencia en actividad de los incendios forestales se ha derivado del incremento de las temperaturas en todo el Estado de Sonora”, dijo.

Contreras Figueroa agregó que para reforzar las acciones de control en los diversos municipios se recurrió a personal de otras partes del País y a más equipo.

“El trabajo se reforzará con la llegada de un helicóptero que se sumará a otro que ya realiza labores de combate al fuego, además de la llegada de once combatientes de San Luis Potosí, 10 de Oaxaca y cinco de Aguascalientes”, reveló.

También se incorporará un vehículo motobomba “Unimog U-500” de la Conafor, que cuenta con una capacidad de tres mil 500 litros de agua y 300 litros de retardante para el combate del fuego, añadió.

El incendio más relevanteUno de los incendios más relevantes, comentó, se registra en la “Sierra del Tigre” del Municipio de Bacerac, donde las brigadas realizan ataque directo al fuego, y auxiliados por un helicóptero Bell 205 que moviliza personal y transporta herramientas y víveres; también realiza descargas de agua con retardante químico.

Las brigadas han logrado un control del 75% del incendio que ha dañado dos mil 345 hectáreas de superficie, de las cuales dos mil 225 corresponden a pastos, 35 a arbustos, y 55 a arbolado adulto, informó.

“En el incendio de Yécora, en el predio “La Cebolla”, las brigadas reportan un 95% de control, y hasta ahora el fuego ha dañado mil hectáreas de superficie de pastizales”, citó.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15062011/522277.aspx

No hay comentarios: