-

jueves, 23 de junio de 2011

Vuelca pipa en Costera Miguel Alemán en Acapulco




Transportaba 20 mil litros de gasolina. Provocó un hundimiento en plena zona Dorada.Acapulco de Juárez • La madrugada de esta miércoles una pipa de Pemex que transportaba 20 mil litros de gasolina se volteó en costera Miguel Alemán, tras el hundimiento de al menos 15 metros de concreto hidráulico.

Informó lo anterior el jefe de Bomberos del puerto de Acapulco, Lázaro Manuel Martínez y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes confirmaron que tras la volcadura no hubo personas ni heridas ni lesionadas.

Los hechos ocurrieron a las 0:28 minutos, cuando una pipa de Petróleos Mexicanos que transportaba 20 mil litros de gasolina se volteó y dejó el hundimiento de placas de concreto hidráulico en más de 15 metros y resultó ileso el conductor de la unidad Pedro Reyes.

“Sentí que algo golpeó por atrás, pero no vi nada por el espejo retrovisor, de pronto la pipa se ladeo y se volteó. Sentí mucho miedo de que se fuera a prender y empecé a patear el parabrisas para salirme y volteaba a ver por el espejo si no se había prendido y un señor me ayudó a salir”, narró el conductor.

Luego de la volcadura de inmediato personal del cuerpo de Bomberos se avocaron a prestar los primeros auxilios y evitaron que el diesel que utiliza la pipa como combustible se derramara al drenaje.

Al mismo tiempo personal de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano, la PFP y efectivos de la Policía Vial, cerraron todos los carriles de la costera por más de cinco horas para que personal de Pemex y Bomberos realizaran las maniobras para sacar de la pipa los 20 mil litros de gasolina.

Al lugar de los hechos llegó el jefe de operaciones de la planta de Pemex, ubicada a un costado de Icacos, Pablo Covarrubias Veloz, quien encabezó los trabajos para trasladar el combustible a otra pipa de la paraestatal.

Cabe mencionar que con dos grúas se realizó las maniobras para retirar la pipa de Pemex y dos carriles de la costera Miguel Alemán, quedaron cerrados a la circulación desde las cinco de la mañana.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/55bc1efc3134a830b6e246b4a77c919e

No hay comentarios: