-

jueves, 16 de junio de 2011

Nueva tecnología ayudará a bomberos a salvar vidas

Phoenix, Arizona - por Eduardo Bernal - Jun. 10, 2011 11:19 AM - La Voz.-
El Departamento de Bomberos de Phoenix llevó a cabo una demostración en la que se dio a conocer un nuevo sistema instalado en todos los desfibriladores externos utilizados por los bomberos para ayudar salvar vidas en casos de emergencia.

Tony Mure, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Phoenix, informó que a los desfibriladores externos automáticos (utilizados en emergencia para monitorear la actividad cardiovascular) les fue instalado un sistema "bluetooth" para que puedan enviar mediciones del paciente directamente al hospital, y los médicos pueda saber el diagnóstico antes de que el paciente llegue a la sala de emergencias.

"Aunque este proceso se viene realizando desde hace muchos años, los equipos eran muy grandes y requerían muchos pasos para enviar la información del paciente; ahora con la tecnología 'bluetooth' el proceso es mucho más simple y la información llega al hospital con mucha más rapidez", expuso Mure.

Explicó que esta tecnología ya es utilizada por otros departamentos de bomberos en el Valle. Sin embargo, esto es nuevo para la ciudad de Phoenix.

El Departamento de Bomberos sabía de esta herramienta y la ayuda que brindaría tanto a los pacientes como a los rescatistas; no obstante no era posible conseguir este equipo por recortes presupuestales en la ciudad.

De acuerdo con Mure, gracias a subsidios privados y donaciones de organizaciones de salud en el Valle que alcanzaron los 197 mil dólares, ahora este departamento cuenta con esta herramienta.

Según Mure, los pacientes con deficiencia cardiaca ahora serán atendidos con 20 minutos de anticipación, esto significa menos pacientes que sufrirán daño permanente en el corazón
http://www.lavozarizona.com/lavoz/noticias/articles/2011/06/10/20110610bomberos.html

No hay comentarios: