-

martes, 7 de junio de 2011

Bomberos dan último adiós a E. Bartning

* Toda la Base Lagos le rindió homenaje
El Sol de Cuernavaca - José Luis Rojas  
Cuernavaca, Morelos.- Familiares, compañero y amigos del director de Bomberos de Cuernavaca, Enrique Bartning, participaron ayer en el sentido homenaje, que como último adiós, se le rindió en la "Base Lagos", al medio día, luego de que el pasado fin de semana falleciera en un lamentable accidente automovilístico.

En este homenaje póstumo se hizo el último pase de lista oficial mientras la banda de guerra entonaba el toque de silencio, tras de que el director de bomberos falleciera al derrapar su motocicleta y estrellarse contra una camioneta, este fin de semana en la colonia El Campamento, de Amacuzac, en la autopista Del Sol.

Al respecto, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, en compañía de otros funcionarios, familiares entre ellos el ex gobernador del estado Sergio Estrada Cajigal, así como compañeros de trabajo del comandante Enrique Bartning, montaron una guardia de honor.

Durante este homenaje el titular de la dependencia lamentó los hechos y manifestó que el comandante dejara una huella imborrable dentro de la corporación como un gran servidor público y reconoció su trabajo y su capacidad de servicio.

Posteriormente el cuerpo del comandante Enrique Bartning fue trasladado de Base Lagos, en la colonia Flores Magón, al panteón de La Paz, en Chipitlán, en una de las unidades de bomberos, durante su trayecto fue escoltada por al menos 50 patrullas y ambulancias de diferentes corporaciones de auxilio así como un grupo de motociclistas al que el comandante pertenecía.

De esta manera elementos de Protección Civil de Cuernavaca, de municipios de la zona metropolitana y de la Cruz Roja Mexicana lo acompañaron hasta su última morada donde será cremado.

Finalmente, se destacó que el personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca lamenta el sensible fallecimiento del comandante Enrique Bartning Díaz, y refrenda su apoyo a la familia a la que se le hará entrega del seguro de vida.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2099297.htm

1 comentario:

1fyrmn dijo...

Alvaro, my wife wrote it, but, I had very important people and a Buckeye Fire Department engine crew here at my house to meet with the chief when he said he would come to visit. His phone conveniently was not charged? He could not plug in a charger to talk? I think this is very disrespectful, Sergio Martinez or the old Chief Acha would have never acted this way. Thanks to comments from people like you, I will not give up helping firefighters in Mexico, I will just change to another fire department in Mexico.(interpret that)