-

miércoles, 8 de junio de 2011

Desalojan a familias por riesgo de explosión en Jalisco

Desde ayer en la tarde el olor a gasolina llevó a los vecinos de la colonia Francisco Silva, en Tlaquepaque, a reportar el riesgo; personal de la SIAPA ya labora en el lugar.

Por riesgo de explosividad en los drenajes de la colonia Francisco Silva Romero en Tlaquepaque desde anoche permanecen desalojados de sus casas habitantes de 51 viviendas de esta zona.

Enrique Mederos director de protección civil y bomberos de este municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara reportó que alrededor de las 21 horas inició el desalojo de 182 personas ante el peligro por el fuerte olor a hidrocarburo que se percibía entre las calles de Justicia, Libertad y Derecho.

"Hicimos mediciones y sí encontramos grado de explosividad por lo que determinamos evacuar a los habitantes mientras se realizaban los lavados en los drenajes y disminuía el riesgo" explicó.

Personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), realizó durante la noche labores de limpieza y lavado en los drenajes de esta zona acordonada por bomberos municipales.

Esta mañana continúan desalojadas las familias en espera de los resultados de las muestras que fueron tomadas anoche.

Entre tanto habitantes advirtieron que la respuesta de la autoridad no fue inmediata.

"Desde antes de las tres de la tarde ya olía mucho a gasolina en la calle y también en el drenaje de las casas, pero hasta las nueve de la noche nos empezaron a sacar y, hasta ahorita no nos han dicho nada", mencionó esta mañana José Hernández de 35 años
http://www.eluniversal.com.mx/notas/771231.html

No hay comentarios: